Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 25 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, buena película de aventuras

Fotograma de la película Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015)

No hagas caso a los que critican negativamente el largometraje Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015). No sé qué fuerza insana les impulsa a hablar mal de esta estupenda película de aventuras ni tampoco me importa un pimiento lo que cuentan de mal sobre éste, el mejor lance cinematográfico de esta década. He tenido el disgusto de toparme con estos pésimos críticos en las plataformas Filmaffinity (en castellano) e IMDb (en inglés) echando pestes de este magnífico estreno navideño, ¡puaf! El filme es bueno, contiene todos los elementos necesarios de una buena aventura y guarda un correcto ritmo cinematográfico. No te dejes contaminar por estos necios, aprendices de críticos de cine, incapaces de nombrar a 3 guionistas del cine clásico. Sí, para saber de cine, al menos tienes que conocer el nombre de los mejores guionistas, esa es la prueba inicial.

Dicen que este filme es predecible. ¡Lo increíble es que haya individuos que todavía presuman de que una película sea predecible! ¡Si han visto miles! Que se vayan a ver una de los hermanos Marx, a ver si predicen tanto.

Lo único que reprocho yo de esta saga de La Guerra de las Galaxias es que sus productores demandaron en la década de los 80 a los creadores de la serie televisiva Galáctica - Estrella de combate porque, según ellos, usaban material que les pertenecía, cuando la realidad es que La Guerra de las Galaxias ya usa lo mejor del cine del Oeste americano (western), el cine de espadachines, la comedia, los comics de Buck Rogers y Flash Gordon, etc. Esto significa que toma lo mejor de cada cosa del cine y el cómic de aventuras y de ahí nacen sus buenos resultados.

La película tiene el mejor final que he visto en muchos años en un largometraje marcadamente comercial.

Nota final. Si este Universo es infinito y caben en él infinitas posibilidades, en algún lugar de este vasto espacio, tú y yo seremos Jedis. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers