domingo, 27 de noviembre de 2011

Momentos de cine: Vivir para gozar (1938)

Extracto de la película Vivir para gozar (1938)
Escuchemos con atención a Johnny, personaje interpretado por Cary Grant, en su discurso vital ante una estupenda Katharine Hepburn. Vivir para gozar (1938) se tituló en el original Holiday, unas vacaciones para un hombre que quiere detenerse a mirar su alma mientras está vivo, en su juventud, para trabajar al llegar a la madurez. La película no fue muy bien entendida en un país (EEUU) que se levantaba a fuerza de trabajo duro y petróleo. Su director, George Cukor, rodó también otras recomendables películas: La gran aventura de Silvia (1936), Historias de Filadelfia (1940), La costilla de Adán (1949)..., largometrajes donde se mostraba bastante crítico con la forma de vida tan superficial de los ricos.
Algo sorprendente es que esta frescura que nos trae Vivir para gozar tiene ya más de 70 años. Busquemos en el cajón del cine largometrajes admirables de otras épocas, nos llevaremos algunas sorpresas agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.