miércoles, 8 de agosto de 2012

Greed (1924), Avaricia, el mejor cine posible

Greed (1924), largometraje en cuatro partes
Vamos a sentir emociones viendo Avaricia (1924) del director austriaco Erich von Stroheim. Si pudiéramos encontrarla con mejor calidad de vídeo y audio sería fabuloso. Esta es una historia capaz de devolvernos la sensibilidad perdida.


El cine transforma a la novela moderna

El cine, en su nacimiento, consigue renovar a su madre, la literatura; el montaje, por ejemplo, cambia el modo de organizar los elementos narrativos, el espacio y el tiempo se mezclan superando la continuidad de siempre; el fundido es una herramienta nueva que divide escenas con naturalidad. El subjetivismo de los personajes y la estructura que toma su historia siguen en la novela los pasos  que va marcando el séptimo arte. Lo psicológico, lo moral, en definitiva: la conducta de los personajes adquiere un nuevo rumbo en la novela moderna; de sus existencias se puede decir ahora: este es el modo honesto de hablar de vosotros.

 Fotograma de la película Greed (1924)

El próximo año añadiré más sustancia a mi artículo comentando esta obra maestra que es Avaricia (1924), lo haré para el viento que forma esta inmensa enciclopedia que es la Red, para la nada. Prometo, para ese vacío de interesados, que no será un refrito de Wikipedia, como a menudo abunda por estos lares (exceptuando algunos blogs, que se esfuerzan en mostrar nuevas impresiones del tema que tratan).

______________________________________________________________

Zona de anuncios 

Películas del director Erich von Stroheim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.