miércoles, 13 de febrero de 2013

Imágenes del anuncio oficial de la película Oblivion (2013)

Imágenes del anuncio oficial de la película Oblivion (2013)
Siempre es bueno ayudar a una planta a alimentarse.

Cualquier película que promueva el deseo de saber es bienvenida.

Extrapolando la historia de Oblivion (2013) a nuestra realidad actual, se me ocurre que, tal vez, nuestra sociedad, tan sumergida en lo tecnológico, pretenda que no recordemos nuestra historia, nuestra filosofía, nuestra búsqueda...


Estas imágenes de arriba pertenecen al anuncio oficial de la película Oblivion (2013). La cinta fue dirigida y coproducida por Joseph Kosinski, que recordamos por Tron: Legacy (2010) y que estará al frente de la nueva versión de The black hole (1979). Su estreno está previsto para el próximo 19 de abril de 2013. Se trata de un filme de ciencia ficción basado en la novela gráfica de Comics Radical, Oblivion, escrita por el mismo Kosinski. Sus protagonistas son Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo, Zoë Bell y Nikolaj Coster-Waldau. Según Kosinski, la cinta pretende hacer un homenaje a las películas de ciencia ficción de los años setenta.

Oblivion (2013) promete ser un espectáculo visual.


La sinopsis de la película es la que sigue:

"La Tierra, año 2015. La nave Odyssey viaja a Marte para instalarse en la primera estación base. En pleno viaje, un gran cubo blanco interrumpe su ruta. Como consecuencia de ello, toda la tripulación de la nave desaparece sin dejar rastro. Treinta años más tarde, la Tierra muestra un paisaje dantesco formado por ciudades en ruinas, rodeadas por inmensas dunas negras y difíciles formaciones geológicas. El misterioso cubo blanco, obra de una raza alienígena ya extinguida, tenía como misión encontrar mundos potencialmente habitables y crear en ellos ambientes adecuados para la vida. Ahora el cubo se encuentra en órbita con el planeta Tierra y procura deshacer el daño causado: repoblar el planeta con clones de la tripulación del Odyssey. Los clones, en la superficie, permanecen en las llamadas Watchtowers por todo lo largo y ancho de la Tierra. Uno de los miembros de estas Watchtowers, un clon llamado Jack Harper, ve caer del cielo un objeto en llamas. Se trata de una cápsula de escape que transporta a Julia Kanan, la única superviviente del Odyssey que huyó antes de que la nave fuera capturada por el cubo, y que es, además, un antiguo amor de Jack. Cuando las autoridades capturan a Julia, la memoria genética de Jack (que conserva su amor por ella) le llevará a tomar decisiones que nunca hubiera creído posibles y que podrían conducir a ambos a un desastre."

Anuncio oficial en inglés de la película Oblivion (2013)

Anuncio oficial en castellano de la película Oblivion (2013)

La humanidad siempre se ha mostrado inquietada por el sentido de la vida, la existencia nuestra: ¿Qué somos? ¿Pertenecemos realmente a la Tierra? ¿Por qué nos sentimos vacíos? En esta historia de ficción futurista, los humanos que restan son clones de unos anteriores, la metáfora podría encajar con nuestra desazón original, ¿quién sabe? ¿Somos algo que no debería ser?

Por cierto, oblivion es una palabra inglesa que procede del latín, oblivio, y significa olvido.


Meses después de escribir este pequeño artículo, tengo acceso a la edición en vídeo del largometraje Oblivion (2013) y puedo capturar un fotograma de este en el que recojo un pequeño homenaje que hace el director Joseph Kosinski a algunos grupos de música, entre ellos Duran Duran, la banda británica que, además, es mi favorita. He aquí el momento en que Jack Harper examina su colección de discos de vinilo, ahí está el fantástico álbum Rio (1982):

Fotograma de la película Oblivion (2013)

 ___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.