sábado, 3 de enero de 2026

Los venezolanos celebran que el ejército de los EE UU haya capturado a Nicolás Maduro en Caracas

 


En distintas partes del mundo, los venezolanos celebran la captura de Nicolás Maduro por el ejército de los Estados Unidos de América (el ataque ocurrió en Caracas). Esa es su tierra, ellos están hartos de la dictadura y la pobreza que instauró Maduro en Venezuela.

Trump fue por el petroleo (bajo la excusa del narcotráfico, que también es real), él es un hombre de negocios (para el que todo vale). Horas después de la captura del dictador, la vicepresidenta Delcy Rodríguez (afín a Maduro) tomó la posesión de la presidencia de Venezuela (tras la orden del Tribunal Supremo venezolano). Surgen distintas preguntas: ¿Tenía un plan el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, para lo que iba a suceder tras la captura de Maduro? ¿O solamente ha actuado como un perro rabioso? ¿Quedan igual las cosas para los venezolanos? 

Hay una mezcla de sentimientos enfrentados. Por una parte, pienso que siempre hay un mal menor y que ojalá este fuera un principio de algo mejor, aunque la experiencia nos dice que con buenos deseos no se arregla el mundo. Como una opinión personal, yo creía que los venezolanos no irían a estar peor ahora de como los tenía el dictador Maduro, si no colocaban a otro pelele en su lugar (militar o no), claro, pero las cosas no pitan tan bien. Puedo estar en contra de Trump y de Maduro, esa realidad es factible. Sabemos que este es un panorama de estrategia y dominación de una enorme nación, enfrentada a otro eje, algo que no es poco y que viene sucediendo desde mucho antes de yo nacer. ¿Qué opinan ustedes? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.