miércoles, 2 de mayo de 2012

Pon un impuesto al amor

Extracto de la película Escándalos romanos (1933)
Pon un impuesto al amor cantaba el genial Eddie Cantor a los romanos en su divertidísima película de 1933: Roman Scandals. Espero que no llegue a oídos del actual gobierno español.

Fotograma de la película Escándalos romanos (1933)
Un día, el protagonista de esta deliciosa comedia es expulsado de su ciudad natal, West Rome, Oklahoma, un lugar lleno de corrupción. Andando el camino que le aleja de su nido, aparece por arte de birlibirloque en la Antigua Roma. Es entonces cuando unas bromillas que hace a unos soldados romanos le cuestan un arresto. Lo que sigue es parte del largometraje que me arrancó muchas risotadas en la niñez: Escándalos romanos (1933). Puro divertimento.

Frank Tuttle, un artesano que valía lo mismo para una comedia musical que para un thriller policiaco, dirigió con mucho acierto a un talentoso grupo formado por el director artístico Richard Day, el coreógrafo Busby Berkeley, el director musical Alfred Newman y otros muchos, sin olvidar a las estupendas bailarinas y actrices, que lucen unas vestimentas muy sensuales en una época anterior a la regida por la férrea censura de cine en los EEUU.

Curiosamente, la cinta pertenece a la era de cine de evasión que ayudaba a superar las tristezas causadas por la Gran Depresión, la que sucedió al Crack de la Bolsa de 1929. La canción Put a tax on love (Pon un impuesto al amor) no es más que una burla del abuso de los gobiernos de su herramienta favorita: los impuestos.

Veamos aquí las artimañas de un banquero, un alcalde y un representante de la ley vistos por en cine de Eddie Cantor en 1933, creo que las cosas no han cambiado mucho desde entonces:

Extracto de la película Escándalos romanos (1933)

Y, por último, les dejo con otro extracto de Escándalos romanos (1933) con la intención de que se diviertan un poco. No se lo piensen más, den a su alma una de risas:


___________________________________________________________

Zona de anuncios


Libros para niños, adolescentes y adultos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.