Cortometraje titulado The mascot (1933), del animador ruso Ladislas Starevich
Hoy he descubierto esta joya del cine de animación por stop-motion (movimiento de objetos y muñecos creado por la sucesión de fotografías distintas) realizada en 1933 por el técnico ruso Ladislas Starevich. La pieza más antigua que se conserva de este artista es el corto The Cameraman’s Revenge (1911), donde ya sorprendía al público ruso con sus increíbles animaciones. La estupenda película de arriba la realizó en Francia, lugar en el que desarrolló una carrera llena de logros para el cine de animación.
Cortometraje titulado The cameraman´s revenge (1911), del animador ruso Ladislas Starevich
Sin duda, Tim Burton y su La novia cadáver (2005), junto con Henry Selick y su Pesadilla antes de navidad (1993) tienen mucho que agradecer a este pionero del cine.
Fotograma del cortometraje The mascot (1933)
En un futuro próximo, me gustaría añadir más sustancia a este artículo; de momento, he querido compartir mi alegría y estas dos piezas maestras del cine con cualquiera que pudiera estar interesado. Internet es para esto un lugar celestial.
___________________________________________________________
Zona de anuncios
Libros para niños, adolescentes y adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.