domingo, 22 de septiembre de 2013

La extraordinaria interpretación de Michael Cera en This is the end (2013)

Uno de los anuncios oficiales para publicitar la película This is the end (2013)
El largometraje This is the end (2013), que en España lleva el estúpido título de Juerga hasta el fin, es una película atrevida, sinvergüenza, en la que los propios protagonistas se burlan de sí mismos con mucha valentía. En cierto modo, es algo innovadora por el descaro con el que se muestran los pecados que presumimos cometen los jóvenes actores del Hollywood actual. En la cinta encontramos a muchos comediantes de los EEUU y Canadá: James Franco, Jonah HillJay Baruchely, Seth Rogen (que también dirige el filme junto al director y productor Evan Goldberg)..., pero también está la estupenda actriz británica Emma Watson, ella no necesita presentación. Danny McBride, por ejemplo, que es un actor al que sus amigos tienen por un buen tipo, se interpreta aquí como un canalla de lo peor que he visto en el cine. Siguiendo este hilo llego a Michael Cera, un actor canadiense con un pequeñísimo papel en este largo; es aquí donde lo realista de su interpretación resulta algo extraordinario, tan verosímil que su pequeño momento con Rihanna, la popular cantante (a la que da un pequeño azote en el trasero después de darse un festín de coca), pareciera que está ocurriendo en la realidad, una situación de lo más bochornosa para el actor que sobrelleva, como digo, con una actuación pasmosa.

Algunas fotogramas de This is the end (2013)
En esta parábola bíblica hay cachondeo y situaciones de vergüenza ajena muy bien interpretadas. Arriba, Rihanna se dispone a dar un tortazo a un Michael Cera pasado de rosca. Sus actuaciones son excelentes. Creo que el éxito de esta secuencia está en que parece rodada en 3 tomas de un plano general o medio, por cámaras que rodaban a la vez la misma acción, no hay primeros planos y esto resta artificio al resultado final.

La Biblia, por sí sola, ya tiene algunos momentos de risa: "¿Y los cielos se abrirán, y la luz del Señor brillará abajo, y aquellos de buen corazón serán elevados a mi reino celestial?" Mi pregunta sería: ¿Y los niños y los inocentes que sufren y mueren en hospitales, guerras, catástrofes, etc.? ¿De ellos no se ocupa Dios ahora?

Arriba, un momento para la risa, Emma piensa que los chicos quieren hacer algo con ella, a saber.

Jonah Hill, que presume de ser el tipo de Moneyball (2011), se enfada con  Jay Baruchely y acude a Dios para pedirle un favorcito de nada.

La película está repleta de insultos, palabras mal sonantes, una hecatombe de nivel bíblica, sátira, risas, disparate..., y constituye un entretenimiento para las mentalidades abiertas de este principio de siglo XXI.

PD. El momento de Channing Tatum está entre los más desconcertantes de la historia del cine.

___________________________________________________________________


___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos





1 comentario:

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.