viernes, 11 de abril de 2014

Bedazzled (1967). Habla el diablo: El cura es de los nuestros

En la divertida comedia Bedazzled (1967), dirigida por Stanley Donen, encontramos a la pareja de cómicos (en su sentido más amplio: músicos, actores, guionistas...) Peter Cook y Dudley Moore interpretando al Diablo y a un pobre hombre atormentado por un amor no correspondido, respectivamente. A continuación, vemos una broma rápida sobre los curas (vicarios, párrocos...) y su afiliación a uno u otro bando. El Diablo está enviando a una paloma a soltar sus excrementos sobre algún pobre viandante:

Fotogramas de la película Bedazzled (1967)
El hombre: -Si eres el Diablo, ¿por qué no vas por ese cura de ahí abajo?


El diablo: -Oh, no. Él es uno de los nuestros

Esta película británica se tituló en España Al diablo con el diablo. Una atracción extra era ver a Raquel Welch haciendo de Lujuria, un vicio bastante apetecible.
Lujuria: - ¿Puedes oír mis poros transpirar?

En el 2000, los americanos rodaron una versión algo descafeinada, con Brendan Fraser en el papel del hombre y Elizabeth Hurley interpretando al Diablo. Bedazzled es un vocablo inglés que significa deslumbrante.


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

 ___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.