Lo que sorprende de las cantidades que de patrimonio pueden presumir los políticos de izquierda españoles es el afanar que llevan detrás, el desvivirse que conlleva reunir tamañas cifras:
Alfredo Pérez Rubalcaba, aspirante a presidente del gobierno de España por el Partido Socialista Obrero Español: 1.069.000 €
José Bono Martínez, presidente de la cámara de diputados, miembro del PSOE: 1.632.746 euros.
Elena Salgado, vicepresidenta económica del gobierno español, perteneciente al PSOE: 555.991 €.
Estas cifras no resultarían llamativas si pertenecieran a miembros de un partido conservador, de derechas, que, tradicionalmente, han pertenecido a las clases pudientes, generadoras de negocios, empresas y modos de vida lucrativos, una forma de vivir como cualquier otra, aunque yo le tenga poca estimación.
Carátula para DVD de la película Ciudadano Kane (1941)
Me resulta imposible terminar este artículo de denuncia, dentro de mi cuaderno dedicado al cine, sin nombrar la obra maestra del séptimo arte: Ciudadano Kane (1941), la historia de un hombre, que, en principio, tenía sentimientos idealistas, y la suya era una búsqueda del bien social, que acababa atraído por el poder y el rapiñar de fortunas. Al hilo de la conclusión en la trama de esta mítica cinta, es importante que recordemos las vivencias de infancia, aquellas en que el dinero ni los inmuebles nos resultaban importantes, y en las que por naturaleza nos divertíamos con cualquier objeto y sin ningún propósito de beneficio monetario, llegando a sentir la felicidad, el bien más añorado, con una pelota, un libro de aventuras, o una cometa ondeante al viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.