En cualquier forma, el estribillo me ha alegrado el día. El poderoso atractivo de las modelos y el pegadizo ritmo de la canción Girl Panic forman una píldora de ánimo para el espíritu.
Los artículos que recomiendo
Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:
martes, 8 de noviembre de 2011
Vídeo musical Girl Panic de Duran Duran
En cualquier forma, el estribillo me ha alegrado el día. El poderoso atractivo de las modelos y el pegadizo ritmo de la canción Girl Panic forman una píldora de ánimo para el espíritu.
10 comentarios:
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.
Recomiendo:
Algunas reseñas literarias:
La Odisea, atribuida a Homero:
Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.
Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.
Satiricón, de Petronio:
Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.
Cantar de Mío Cid:
El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.
Divina Comedia, de Dante:
El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.
El paraíso perdido, de John Milton:
Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.
Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:
-
Es común encontrarnos engaños en la televisión, desde anuncios que publicitan con mentiras productos imposibles hasta algunas noticias manip...
-
Nota del autor. Creo que para entender mejor este artículo habría que leer primero el que sirve de iniciación al tema: Un poco de lenguaje...
-
Una de las gracias que tiene el visionar en versión original los largometrajes hechos en los Estados Unidos de América de unos años para acá...
-
Porque no se toman en serio. Porque cogen esa pseudociencia de batiburrillo plasta de los comics y le restan importancia. Esto no ocurre e...
-
Fotograma de la película El amante (1992) Me resulta curioso que la mayoría de personas que han llegado a esta, mi humilde página dedi...
-
Fotografía de algunas de las fuentes que consulto para realizar este artículo Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (lo...
-
Cuadro Ulises y las sirenas (1891), por John William Waterhouse Aclaración del autor de este artículo para sus lectores: Esta res...
-
Ilustración de Gustave Doré para una edición de 1866 de Paradise Lost Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (...
-
Vídeo en el que desarrollo una charla sobre el largometraje Ven y mira (1985) Transcripción de la disertación que mantuve en este...
-
"¡No digas sí, di oui!" le decía el inspector Clouseau a su fiel acompañante, el sargento Dodó . Hoy descubro en una página in...
Condiciones de uso:
Gracias por participar.
Siempre me gustó esta canción: Save a prayer Sé que no es gran cosa pero pasan los años y sigo recordándola.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Eugenio. Tengo una revista de Rock de Lux, de 1984, en que un crítico compara esa canción de Duran Duran, Save a prayer, junto con otra llamada The chauffeur, a Roxy Music, del elegante Bryan Ferry. Decía el titular de la revista: "De los Beatles a Roxy Music, pasando por Duran Duran". Estas canciones forman un pop suave, elegante, que me evoca lugares como el Sri Lanka, ¿recuerda el vídeo? También he leído que aquel de Save a prayer aumentó el turismo en la isla del Sri Lanka.
ResponderEliminarGracias por participar.
Pues Ente, no tienes nada de lo que avergonzarte. Duran Duran es una gran banda y cualquiera que los vea en directo puede afirmarlo con rotundidad, son excelentes. Es cierto que fue un grupo con muy mala prensa (especialmente en el Reino Unido), tanta que casi termina con ellos, pero una de las mejores cualidades de este grupo siempre fue su gran determinación, además de un enorme talento para crear música maravillosa.
ResponderEliminarRespecto a su último álbum All You Need Is Now, en el que está contenido su tema "Girl Panic!" es su mejor álbum en más de 20 años, un disco tremendo que se lo recomiendo a todo el mundo, pop-rock de la mejor calidad que se puede escuchar hoy en día. Las canciones tienen un nivel sensacional que ya les gustaría a muchísimos grupos de ahora, pero claro ya son unos cincuentones y no es "cool" decir que a uno le gusta una banda que le podía gustar a tus padres. Ellos se lo pierden.
Curiosamente la prensa alaba a muchos de esos grupos como The Killers, Franz Ferdinand, Scissors Sisters y muchos más cuya influencia principal fue Duran Duran, pero son incapaces de reconocerlo. Así y todo las críticas de este nuevo álbum (que lleva ya casi un año en el mercado), han sido excelentes, aunque las ventas no han acompñado demasiado y menos en estos tiempos. El disco llegó al número 11 en Reino Unido y al 29 en Estados Unidos, posiciones que para un grupo con su dilatada trayectoria está muy bien.
Si alguien por casualidad no conoce la música del grupo le recomiendo que escuchen su recopilatorio Greatest para hacerse una idea de una pequeña parte de los exitazos que han compuesto a lo largo de más de 30 años de carrera.
Por último, respecto al vídeo de Girl Panic!, he de reconocer que la idea del mismo es buena, pero el tema suena entrecortado y en varios momentos (en la secuencia de la discoteca, por ejemplo), suenan versiones remezcladas, una de ellas precisamente por el director David Lynch. Además refleja, con mucha ironía y sentido del humor, el lado crápula y decadente de la vida de las estrellas de rock y eso lo hace divertido, aunque el montaje y el papel que tienen los patrocinadores en el mismo sea un poco controvertido. Asimismo se echa de menos un mayor protagonismo de los miembros de la banda. En cualquier caso, ya son portada de toda la prensa digital mundial, por lo que el objetivo ya está cumplido.
Un saludo
Hola Audionaut. Coincido contigo en cuanto a los directos del grupo, tengo algunos grabados desde los año 80, como el que recoge el vídeo documental Sing blue silver (1984), que demuestran que los miembros de la banda tocan muy bien sus instrumentos. También aprecio tus comentarios sobre el escaso protagonista de los miembros en el videoclip, y creo, como tú, que está hecho adrede y que ha surtido efecto, he visto ya la noticia en tres telediarios españoles, en distintas cadenas.
ResponderEliminarUna cosa la tengo clara, su música me ha animado mucho a lo largo de los años: A view to a kill, Rio o The Reflex me alegran siempre el espíritu. El suyo es un pop muy colorido, que destila alegría.
Muchas gracias por participar en mi blog.
Duran Duran es mi grupo favorito y soy del 88 =D y estoy de acuerdo con Audionaut: "Las canciones tienen un nivel sensacional que ya les gustaría a muchísimos grupos de ahora".
ResponderEliminarHola Dante. Parece que hay grupos que superan las etiquetas impuestas por la crítica, que, además, sobreviven a su época de mayor éxito. Duran Duran, cada día más, está entre las grandes bandas que continúan en activo ganándose nuevos fans. Su fuerza, como ellos han reconocido, está en sus seguidores, que son de los más fieles que hay. Es difícil que un joven se pare a revisar la música que le precedió en el tiempo, pero cuando lo hace se convierte en un curioso explorador que luego no puede parar.
ResponderEliminarGracias por participar.
Hola me gustaría saber su interpretación de la letra de la canción Save a prayer de Duran Duran. ¿ qué entienden ustedes cuando alguien ye dedica esa canción?
ResponderEliminarHola anónimo. Particularmente, siempre he visto la canción como la historia de un desamor. En principio, este blog está dedicado al cine, por eso intentaré explicar mi visión del vídeo de Save a prayer. Para guardar una oración hay pocos sitios más adecuados que el Sri Lanka y las ruinas de un templo budista. El director habitual de sus videos por entonces, Russell Mulcahy, fotografió muy bien los bellos parajes de Sigiriya y Polonnaruwa. Te recomiendo que busques en imágenes de Google estos dos lugares; son preciosos. Podemos pensar que Save a prayer nos habla de recogimiento, de sosiego. Si atendemos a la letra, nos sugiere una imagen triste, de alguien que se despide, quizá para siempre. Así la veo yo. ¿Cómo la ves tú? Podrías preguntarle a la persona que te la dedicó, tal vez tuviera otras sensaciones completamente distintas. Un saludo.
ResponderEliminarhola atodos y un saludo tansolo al igual que muhcos de ustedes concuerdo DURAN DURAN es musica asu estilo no hay otra banda con esas tonalidades peculiares y como olvidarnos de sus grandes videoclips depsues de todo casi ellos los inventaron como hoy son DURAN DURAN es glamour es estilo es un genereo mas alla del new wave o rock es DURAN DURAN y siempre sonara cualqier cancion que gusten apuesto aman de esta banda yo solo tengo 19 años y soy fan desde hace ya casi 7 años y son la mejor banda para mi DURAN DURAN for ever
ResponderEliminarGracias anónimo-a por dejar tu comentario. Si pudieras ver cómo era de famosa la banda en 1985, recuerdo que alguien gritaba en la plaza que por la televisión estaban dando un vídeo de Duran Duran y todos corríamos a casa para verlo. Eran los tiempos de A view to a kill, nº 1 en las listas musicales para una canción de 007, casi nada.
ResponderEliminar