Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

lunes, 2 de enero de 2012

Jane March, sensualidad de juventud

Fotograma de la película El amante (1992)

Me resulta curioso que la mayoría de personas que han llegado a esta, mi humilde página dedicada a los sentimientos que transmite el cine, lo hayan hecho al colocar en un buscador de la Red las siguientes palabras: Jane March, que forman parte del nombre de una bella actriz de cine.

Jane March Horwood es una mujer de duraderos rasgos de juventud, de labios carnosos y mirada exótica y sensual; su imagen es la de una jovencita, casi una niña, que a veces inspira un sentimiento paternal o maternal, según el caso; no obstante, parece que sus prominentes dientes, que ya los tuviera Brigitte Bardot, su candidez, disfrazada de halo erótico, sus diminutos pechos y figura, juntos, consiguen erotizar a muchos. Es un hecho, cientos de personas han buscado sus formas en la Red, esta gran revista de tan diferentes logías. Para ellos he realizado este pequeño artículo dedicado a la hermosura de una actriz que el cine ha utilizado casi para un único fin: producir excitación sexual.

 Fotogramas de la película El amante (1992)
Es su perfil el que la muestra más desprotegida, su frágil figura de muchacha virginal.

No es más placentero sentir un éxtasis sexual que proporcionarlo. La faz gozosa de Jane March produce una inevitable satisfacción en su amante.

La libertad de sus cabellos, enmarañados le cubren el rostro, deja ver en un momento su cara infantil, es sólo una niña, aunque su atractivo está ahí.

Pienso que muchos directores han usado y usaran a jóvenes artistas, muy agraciadas en su físico, para desnudarlas en sus películas. Hay numerosos casos en que el artista añade escenas de cama o desnudo a cualquier costa, sin que sea necesario para la historia. Esto se ha visto mucho en el cine español. Jovencita que debuta, y, a las primeras de cambio, ha de mostrar su esbelto cuerpo en la gran pantalla. Para la película francesa El amante (1992), protagonizada por Jane March con 18 años, podemos decir que sí eran precisos tales desnudos, pues la trama gira en torno a la sensualidad vivida en una época concreta de la existencia del personaje. Sin embargo, fue tal su éxito, el que los productores asociaron a la belleza de su cuerpo juvenil, que esto fue explotado después en otros largometrajes de peor calidad. El amante (1992) es una película muy recomendable, del género erótico, con una forma de novela en imágenes que, desgraciadamente para lo artístico, no se reproduce mucho en nuestros días.

Fotogramas de la película El color de la noche (1994)
En El color de la noche (1994), Jane March hace realidad una fantasía masculina: cocinar y servir la comida semidesnuda, satisfaciendo así dos necesidades del hombre: alimentar su estómago y sus pulsiones sexuales. Tal es el cinismo que tiene la Naturaleza con el hombre.

La película El color de la noche (1994) trata una temática psicológica, pero ella misma, como largometraje, puede ser analizada profundamente por su utilización de la sensualidad femenina para cumplir un gran número de deseos masculinos. La cinta es una especie de mezcla de cine negro y suspense, con el añadido de grandes dosis de erotismo. Algo curioso, digno de mencionar aparte, es que la cinta, siendo un fracaso en la taquilla, gozó luego de un enorme éxito en los videoclubes, ¿nos gusta disfrutar en la soledad de nuestras casas del erotismo cinematográfico? Juraría que sí.

Jane March ha participado en otras películas, con las que algunos no perdemos nada en su visionado, esto es simplemente por su presencia, es hermosa, joven y buena actriz: Nunca jamás (1996), Provocación (1998), Tarzán y la ciudad perdida (1998), Vlad, el príncipe de la oscuridad (2000, que no es tan mala como pudiera parecer), Beauty and the beast (2003, también llamada Blood of beasts, y de la que desconozco su título en castellano), El mercader de piedras (2006), Mis últimas 5 novias (2009)...

La combinación de ternura y erotismo en Jane March no deja de producir en mí una curiosidad inusitada: ¿por qué nos atrae tanto?

______________________________________________________________

Zona de anuncios
___________________________________________________________________


Te invito a cualquiera de mis cuadernos en la Red:

Aprende Inglés en tres años (está en construcción y ya tiene varias lecciones),
Cómo aprobar el inglés de Bachillerato (si quieres tener material para repasar el inglés que estudias en Bachillerato y poder aprobar la asignatura o sacar mejores notas, este es tu cuaderno. Contiene cientos de frases que te ayudarán a entender mejor el idioma inglés),
El periódico más breve (dedicado al cine, la televisión, el teatro, los libros...),
El cuaderno de Héctor y sus libros (sobre los libros que he publicado en Amazon),
Tina Majorino (dedicado a la joven actriz. Su primera publicación fue en Lycos, en 2003).



18 comentarios:

  1. la respuesta es sencilla, su ser y actuacion tiene todos los prototipos de mujer que nos gustaria que fuera nuestra......
    misarchivosdebiblioteca@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Sí, es eso, no hay vuelta de hoja.
    De los miles de visitantes que tiene este artículo (de los pocos míos que reciben varias visitas diarias), sólo tú has dado una respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi me hubiera gustado verla visto actuar en muchas mas peliculas, tienes toda la razon en lo que has escrito, yo soy mujer y hasta a mi me atrajo, a quien no le gustaria estar con ella, en todos los sentidos jaja. Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cintia. La tuya es una aportación valiosa, hay mujeres capaces de atraer a los dos sexos, Jane March tiene esa extraordinaria cualidad. Es cierto, a muchos nos gustaría estar con ese personaje, tan entregado y tan agradecido.
    Lo cierto es que no tuvo suerte y no le ofrecieron papeles de la calidad cinematográfica que se merecía. Una pena.
    Gracias por participar y mostrarnos otra forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  5. llegue a este blog y me dio la sensacion que me estaban esperando. yo soy de aquellas epocas, de los años 90. y jane march se me quedo grabada en la cabeza, y eso que ya pasaron 21 años del 92 cuando yo tenia 16 años y uno iba al video club a buscar las peliculas. de jane march de ma pena que no tenga una carrera mas importante en el cine y no es solo ella, otra que se me viene a la mente es la protagonista de LOLITA (dominique swain), que no tuvo suerte despues.yo creo que , son las epocas que les tocaron, hoy en dia seria distinto,creo.Recien hoy 2 de abril del 2013 se me ocurre buscar una foto actual de ella y veo que los 21 años que pasaron no le quitaron sensualidad a esta hermosa mujer.nunca entendi a las mujeres que creen que tener una enorma delantera un enorme trasero es mucho mejor, miren a esta mujer tan flaquita y DELICADA,con esa boca increible,que atractiva puede ser.Bueno ,saludos desde buenos aires

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, muchas gracias por comentar el artículo. Comparto tus gustos en cuanto a belleza femenina; Dominique Swain es además una excelente intérprete, lo mismo que Jane March, las eligieron muy bien. De Lolita (1997) también escribí un articulito: La descripción de los personajes en el cine.
    Es increíble que gracias a la Red nos juntemos de lugares tan lejanos para hablar de cine y belleza. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una niña que tiene todo el cuerpo de una mujer que no se incomoda a la satisfacción, de una noche clandestina y mucho placer...

    ResponderEliminar
  8. Hola Erick Campos, hablas del personaje, supongo. A Jane March no la conocemos tanto...
    Gracias por pasar por aquí y comentar el artículo.

    ResponderEliminar
  9. La pena es que una buena actriz tenga que hacer cine solo por sus bellos rasgos. Y es realmente bella. Me encantan sus faciones, pero es una pena que no le den más papeles, digamos, normales.

    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. La verdad es esa, Jane March es una excelente actriz. La fuerza de su belleza está en cualquier parte de su cuerpo, incluso interpretando a una chica tímida que se vistiera como nuestras abuelas, seguiría siendo atractiva, los rasgos de su rostro son muy sensuales.
    Gracias a ti por pasar por mi cuaderno y compartir tu opinión. ;)

    ResponderEliminar
  11. Llegue aquí buscando información de la protagonista de la pelicula El Amante que volvi a ver hace poco, y me dio la curiosidad de saber en que estaba hoy en día, es una lastima que no haya seguido vigente y tuviera una carrera más reconocida al día de hoy en Hollywood, porque parece que quedo muy encasillada en el personaje de esta pelicula.

    Con respecto a los rasgos de esta actriz britanica, estoy de acuerdo que son muy exoticas, por parte de padre es ascendencia española y de madre es de ascendencia china-vietnamita, lo cual le da esos rasgos muy atractivos.

    Con respecto A Dominique Swain es un caso similar, los personajes las marcaron mucho, por eso ahora tienen mala suerte para que les den a interpretar otros papeles en el cine.

    Saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo. Comparto tus opiniones. He podido ver que el mismo efecto de atracción en el sexo contrario lo producen algunos hombres con rasgos exóticos, por ejemplo: Keanu Reeves.

    El cine usa y tira a muchas de sus estrellas, viene siendo el caso desde los tiempos de Veronica Lake.

    Gracias por participar y comentar tus pareceres.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Creo que ese personaje que expresa el deseo y despertar sexual en la mujer cuando está entrando en la adolescencia es inolvidable, he visto varias veces "el amante" y quizás sea precisamente porque me recuerda cómo me sentía a esa edad, es una etapa muy especial y ésta película la muestra de una forma sensual y a la vez muy artística, tanto en la interpretación de los personajes como en el entorno en el que se desarrolla, la fotografía es fantástica. Creo que son papeles para una actriz que la definen mucho, estoy de acuerdo con quienes compararon a Jane March con Dominique Swain, le pasó lo mismo, lo que rescato mucho de ambas es que tuvieron una gran interpretación y eso se agradece porque hace que la película signifique para ti y se inmortalice de alguna forma. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo-a. Soy el autor de este cuaderno. Te agradezco que hayas compartido tus pareceres sobre Jane March y la película en cuestión, El amante (1992).
      Cuando llega un comentario de forma anónima, no sé si lo escribe una mujer o un hombre, estaría bien que lo indicarais, por favor. Es interesante saber cómo sentimos algo según nuestro género sexual.
      Saludos a ti también. Está bien recibir mensajes educados para variar (los últimos meses no ha sido así).

      Eliminar
  14. yo creo que las lolitas en la peliculas las condenan de grande y la edad las mata .por eso siempre nos queda grabado la primer peliculas que hacen ,ellas sentiran lo mismo

    ResponderEliminar
  15. Hola David. He encontrado en la historia del cine otros casos parecidos, el público parece no perdonarles que crezcan (Mary Pickford, por ejemplo). El actor, o actriz en este caso, nunca siente provecho de lo que hace su personaje. Su vida va por otro lado.
    Gracias por participar en mi cuaderno.

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto recién por casualidad esta película en la tele que la vi ya empezada, ella al igual que al chino me atrajo desde que la vi, no cambie de canal y por fortuna paso la repetición dos horas después para poder verla completa, la sensualidad que derrocha ella es fascinante, sentía curiosidad por saber la edad de ella cuando filmo la pelicula, imagine que no tendría menos de 18 por las leyes pero si parece de 15, la narración me gusto mucho y en general la pelicula, coincido con todo lo que dices. Creo que todos los hombres hubieramos querido ser ese chino o ese actor y disfrutar de esos hermosos labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, anónimo.
      La película nos muestra mucho de lo que nos gustaría vivir o volver a vivir (en los casos más afortunados).
      Gracias por pasar por aquí y comentar.
      :)

      Eliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.