Una de las escenas más curiosas se desarrolla en un cine abierto, al aire libre. En ella asistimos a una clase especial de ligue macarra, que, en principio, parece ir muy mal, pero que tendrá sorprendentes beneficios para Dallas (Matt Dillon), un personaje interesantísimo, frente a Sherry (Diane Lane), una pija algo pícara.
A Ponyboy (C. Thomas Howell) le gusta leer, su amigo Johnny Cade (Ralph Macchio) le regala el libro: Lo que el viento se llevó (que Margaret Mitchell escribió en 1936). El mismo Coppola hace un homenaje a la versión cinematográfica de ese clásico de la literatura contemporánea, y, ayudado por el director de fotografía, Stephen H. Burum, consigue unos planos con colores que recuerdan a los del largometraje Lo que el viento se llevó (1939).
La historia de los rebeldes está salpicada por algunas desgracias. Los muchachos sufren terribles avatares en sus vidas.
Bajo ese montón de hojas arrugadas de periódicos pasa la noche al raso, en un parque, el dolorido Johnny Cade (Ralph Macchio). Hace un frío terrible, pero eso es mejor que las palizas que le da su padre.
Al hablar de este filme y de sus protagonistas a menudo se usa el término brat pack, que viene a referirse a un grupo de actores jóvenes que aparecían en películas de los 80 para adolescentes. En 2005, para su edición en DVD, Coppola añadió a la cinta 22 minutos más de metraje, de los que resulta una película, en su conjunto, más fiel a la novela original. También sustituyó con música de los 50 y 60 parte de la banda sonora original. Aunque, para mí, el tema de 1965, Gloria, interpretado por el grupo de rock Them, que ya estaba en el metraje original, da una gran fuerza a las imágenes y es el más provechoso.
Me gustaría resaltar la interpretación de Ralph Macchio, que muchos recordamos por ser el protagonista de Karate Kid (1984). Aquí hace una representación natural, sin tics. Crea un personaje entrañable, con un extraordinario mundo interior.
Te invito a visitar mis cuadernos en la Red:
Aprende Inglés en tres años (está en construcción y ya tiene varias lecciones),
El periódico más breve (dedicado al cine, la televisión, el teatro, los libros...),
El cuaderno de Héctor y sus libros (sobre los libros que he publicado en Amazon),
Tina Majorino (dedicado a la joven actriz. Su primera publicación fue en Lycos, en 2003).
jodida maravilla de pelicula, universal y con interpretaciones magistrales.
ResponderEliminarel mejor dialogo es cuando Dallas dice: es muy pronto- para hacer que ? - nada legal marchemonos
Hola Anónimo. Gracias por compartir tu opinión sobre esta obra más que destacada: Rebeldes (1983) y resaltar ese curioso y remarcable diálogo, cargado de significado.
ResponderEliminarSaludos.