"Una mañana, muy de temprano, volvieron aquellos seres; los oímos de lejos, venían hablando de lo que iban a hacer con nosotros, los árboles. Decidieron que en pocos años nos quitarían a todos y empezarían a hacer casas por aquí. No te puedes imaginar el miedo que sentí. Ya los pájaros nos lo habían advertido. Si aquello iba a ser así, no podíamos hacer nada. Los mayores contaban cómo talan los árboles los brutos; los más grandes, cuando caen, sacuden la tierra y el temblor lo sentimos a kilómetros de donde hayan caído. Yo aún no había sentido ese temblor, andaban lejos los brutos. Por aquella época empezamos a utilizar una palabra nueva: leñador. Los mayores hablaban de que nos convertían en leña para el fuego, para entonces ya estábamos muertos; menos mal, debe ser terrible morir quemado. El fuego en los bosques es la máxima preocupación de nosotros, los árboles. Los robles más viejos conservaban algunas partes de su cuerpo convertidas en algo semejante al carbón. Es horrible. Evita siempre el fuego, nunca juegues con el fuego. ¿Sabes una cosa que te vendría bien? El agua, eso nos viene bien a todos. Cuando llueve en el bosque todo el mundo se esconde, las ardillas, el zorro, el búho, los pájaros, etc. Pero cuando se retira la lluvia todos estamos felices, el cielo nos da vida con esa agua, los arroyos fluyen rabiosos de alegría mientras salpican brillos blanquecinos, todo el que tenga sed acude a ellos a beber. Si alguna vez has tenido sed, sabrás de lo que te hablo. Esto que cuento ha de ocurrir todavía en algún lugar del mundo, lo deseo con todas mis fuerzas."
Nota del autor. Por favor, ahora más en verano: evita hacer fuegos en el monte. No procures más desgracias a los árboles.
Si quieres leer un poco más de esta historia que nos hace el roble, puedes acudir a esta página:
http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/2012/04/extracto-del-relato-vivi-entre-robles.html
Podemos obtener este libro en su versión electrónica (para Kindle o emuladores de Kindle) en la siguiente dirección:
¡Sólo cuesta 1 euro! Con unas cuantas ventas, me ha afirmado su autor, tendrá para un bocadillo de sardinas.
El libro Viví entre robles le encantará a los niños a los que les gusta leer. Si tu hija te pide una lectura para hoy, prueba con este libro, puede que te lo agradezca con una gran sonrisa. Un roble es siempre bienvenido, pues es un árbol noble y muy sabio. Tú también puedes aprender muchas cosas con él, en algún momento te sorprenderá con sus vivencias, te lo aseguro.
Si quieres saber más de este autor, puedes consultar su cuaderno en la Red:
http://elcuadernodehectorysuslibros.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.