lunes, 18 de marzo de 2013

Analizando el último comentario recibido

Ayer recibí un comentario en mi artículo sobre Proyecto X (2012): el vacío que deja Dioniso, firmado por un tal S., que decía algo así como:

 “Tío, eres un gilipollas, no sabes lo que es una película. Vete a ver Los Teleñecos”.

En principio, cometí el error de borrarlo pensando que no aportaba nada bueno. Pero me equivoqué, el comentario tiene su utilidad. Intentaré explicarme: Lo primero que encontramos extraño en el mensaje es el insulto inicial con que abre su pensamiento, pero hay algo más que podría igualar en tamaño a esa negatividad en semejante ataque: S. no me ayuda explicándome por qué Proyecto X le pareció una buena película, no menciona un solo razonamiento sobre su aprecio al filme; nos quedamos también sin saber algo más importante aún: ¿qué es una película para S.? No pretendo burlarme de su mensaje, en realidad apreciaría mucho que S. me contara qué es una película para él. Yo, hace un tiempo, escribí lo que significa para mí el cine en un artículo: ¿Qué es el cine? Es toda una inconsciencia por mi parte y tiene mucho de atrevimiento, pero constituye también un gran divertimento: hacer un escrito sobre lo que pensamos intentando ofrecer argumentos razonables.
También encuentro bien en el mensaje de S. que me mandara a ver la película Los Teleñecos (2011), el susto hubiera sido gordo si me convida a ver otra vez Proyecto X, ¡qué coñazo de película!

Saludos.

______________________________________________________________

Zona de anuncios

2 comentarios:

  1. Hola ente, ese tipo de comentarios ni los leo. Directamente a la papelera de reciclaje. Otra cosa, enhorabuena por tus reseñas. Son muy completas y llenas de detalles interesantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenio. Gracias por el mensaje de ánimo. La verdad, hay días que me afectan los comentarios negativos, pero los positivos me motivan mucho más. Escribir un cuaderno en la Red es muy entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.