Filmaffinity está lleno de falsos críticos de cine que en su vida han visto más de 4 cintas de cine mudo. Que nadie espere más de una buena crítica entre cien en Filmaffinity. Ese sitio hiede. No confíes ni por un momento en la mayoría de necios que escriben en la página Filmaffinity, pues jamás han sentido algo más que aprecio a sí mismos. Siente por ti mismo, sé libre.
Los críticos de cine de Filmaffinity son los falsos frustrados de un mundo de amiguismos y enchufismos que ningunea al pensador objetivo, al hombre libre. En ese sitio, sólo uno de cada cien se salva de la quema menos benevolente.
Sé que hay una contradicción en lo que digo, pero es necesaria, por un lado grito: ¡Libera lo que sientes sobre una película, coméntalo a los cuatro vientos! Y por otro lado: Sé consciente de que no sabes absolutamente nada de cine (a lo Sócrates).
El crítico medio de Filmaffinity no valora la labor del guionista, ese es el tipo que prepara todo en un principio, el escritor currante sobre el que se sostiene casi todo. Cambia la ropa, hace la cama y el director, muchas veces, simplemente se acuesta en ella con una rubia.
Tenemos que tomarnos a risa nuestras propias críticas y no ser jueces absolutos, que es lo que veo muy mal en Filmaffinity, que repite lo mismo que la crítica cinematográfica al uso hace 50 años, pero sin preparación académica, que bueno, la academia muchas veces sobra, pero otras no está de más (en lo técnico, para no aburrir)…
Luego, en ese sitio, hay fichas de cine francés, hindú o ruso que apenas tiene críticas. Cuando alguien quiere saber de cine tiene que ver algo más que las novedades de Hollywood. Los comentaristas no tienen una visión amplia ni universal de la historia de este arte, además: no soportan el cine lento, que siembre llaman aburrido. Cuando intentan quitar valor a Hitchcock diciendo que no les hace sentir nada especial, probablemente es porque están saturados de la violencia actual en los medios (a todas horas), eso no tiene que ver mucho con otros sentimientos más cotidianos: como la desesperación de verse solo en el mundo, que sí retrataba magistralmente el director británico.
Son muchas cosas por las que no confío en los críticos de Filmaffinity, sobre todo cuando no es un estreno al uso, cuando es una película transgresora, pocas veces aciertan. Y hay mucho insulto a los que no piensan como ellos, mucha crítica chabacana que no aporta nada. Una vez estuve a punto de empezar a coleccionar críticas chuscas de ese sitio, pero me aburrí en seguida. Hay muchas cintas de cine mudo sin un comentario: ¿Cómo pueden criticar una comedia sin haber visto filmes de Stan Laurel y Oliver Hardy? ¿Cómo un melodrama sin saber quién fue Mary Pickford? Apostaría a que la gran mayoría no sabe el nombre de más de 3 guionistas de cine.
En cualquier modo: larga vida a Filmaffinity, a pesar de todos sus defectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.