Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 12 de julio de 2015

Sobre los suscriptores en YouTube

Escribo este artículo, como tantos otros, para intentar ayudar de algún modo a los posibles lectores interesados en el tema que trato. Hoy quisiera explicar lo que ocurre con los suscriptores de un canal de YouTube: generalmente, no todos ven los vídeos, ni siquiera un 10 % de ellos los suelen ver. Esto ocurre incluso en los canales más populares de la Red (alguno tiene 5 millones de suscriptores y sus vídeos acumulan alrededor de unas 400.000 visitas cada uno).

Para explicarlo mejor, me ayudaré de algunas capturas de pantalla de las analíticas de mi canal de YouTube (Ente Nivola). Es un canal modesto, con el que llevó sólo 7 meses dedicándome a publicar clases de inglés.
A día de hoy, tiene 371 personas suscritas. Uno podría pensar que son 371 alumnos dispuestos a aprender algo de inglés. Nada más lejos de la realidad, tan sólo una decena de ellos parece, en realidad, motivada a estudiar y aprender. 


En la gráfica de arriba puedes ver que la línea violeta señala el número de vídeos que han sido vistos por distintas personas no suscritas durante 28 días (9.290 en total). La línea morada indica el número de veces que algunos suscriptores han visto algún vídeo (268 veces; pero son visualizaciones realizadas solamente por unos pocos en distintos días). La pregunta inmediata es: ¿Para qué se suscriben los demás a un canal de YouTube si luego no piensan ver los vídeos?


En la imagen superior, podemos ver los mismos datos pero en una gráfica de barras. Es curioso que los no suscritos ganan también a los suscritos en cuanto a la duración media de las visualizaciones (3:06 contra 2:11).

En definitiva. Uno se alegra cuando alguien se suscribe a su canal, creyendo que acumula público (alumnos en mi caso), pero la realidad es que solamente unos pocos de cientos se convertirán en público o alumnos. Hablando de mi canal de inglés, puedo pensar que los demás se suscriben, tal vez, con el pensamiento de que ya está todo hecho y que aprenderán inglés por arte de magia, sin esforzarse, con tan sólo realizar la acción de suscribirse.

En cualquier modo, me alegra tener algunos suscriptores que sí ven los vídeos y que sí se esfuerzan por aprender.

Un saludo cordial a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.