King Kong sube a una de las Torres Gemelas (World Trade Center) llevándose con él a Dwan (interpretada por Jessica Lange). Tras ser atacado por unos soldados con lanzallamas, salta a la Torre Norte.
El director John Guillermin (que recordamos por El coloso en llamas, 1974), fue el encargado de esta versión del clásico de 1933, King Kong. El nuevo largometraje fue rodado en 1976 y sería distinguido al año siguiente con un óscar a los mejores efectos especiales, premio que compartió con la estupenda película de ciencia ficción La fuga de Logan (1976).
Como curiosidad, la actriz Meryl Streep contó hace poco que se presentó al casting para interpretar a Dwan en esta versión de King Kong, pero fue rechazada por el productor Dino De Laurentiis por ser fea (algo que el realizador pronunció en italiano sin saber que Meryl Streep habla ese idioma).
Las Torres Gemelas han formado parte del escenario de muchas películas de Hollywood. Aquí sustituían al Empire State Building como el lugar que el gigantesco gorila elegía para huir del hombre. Son muchos los que ven en esta historia una remembranza del viejo cuento de la bella y la bestia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.