Hola. En esta ocasión voy a tratar la película Seven (Se7en, 1995). Antes que nada, me gustaría hablar del color de la cinta, que ha sido tratado de una forma especial para que muestre tonos ocres, tirando a amarillentos, terrosos, que procuran en el espectador sentimientos de desasosiego mientras le sumergen en una atmósfera asfixiante.
Comienzo con un pequeño estudio de los personajes. El detective Mills es joven, se deja llevar por sus impulsos, es esclavo de su temperamento, sus emociones le dominan. Tiene aspectos que le muestran como un mal policía, por ejemplo, llega a pagar a una mendiga para que haga un falso testimonio; le cuesta comprender temas difíciles y se enfada ante las complicaciones. Sin embargo, es un hombre de acción, complementa a su compañero, el detective Somerset.
Somerset es un hombre mayor y experimentado; está próximo a jubilarse; es una persona tranquila y metódica; es noble, estudioso y reflexivo. La paciencia y el método que sigue Somerset chocan, en principio, con lo impetuoso y agresivo que es Milss. Aunque los dos tienen el grado de detective, la experiencia aquí se impone y el mando lo lleva Somerset.
Explicación que da el asesino. Para que te hagan caso no basta con dar un par de golpecitos en el hombro, necesitas un mazo (un martillo grande). Para él, sus víctimas habían cometido alguno de los siete pecados capitales. Solamente hay una que es inocente, en ese crimen es él quien comete el pecado: el de la envidia, por eso la mata.
Estos son las victimas del asesino psicópata del largometraje "Se7en" (1995):
1.- Un hombre obeso: peca de gula.
2.- Un abogado de mafiosos y criminales: peca de avaricia.
3.- Un traficante de drogas: peca de pereza.
4.- Una prostituta: peca de lujuria.
5.- Una joven modelo: peca de soberbia.
6.- El mismo asesino psicópata, al ver que no puede llevar una vida como la del detective Mills: peca de envidia.
7.- El detective Mills: peca de ira.
Ante los ojos de este perturbado mental, él solamente es un instrumento de un ser superior, el mismo que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra por contener demasiados delincuentes y personas entregadas al desenfreno y la lujuria, constantemente.
En la escena final, cuando Mills acaba con la vida del psicópata asesino, la cámara se coloca de manera que sintamos cómo el detective nos está asesinando a nosotros, el director nos convierte en las víctimas y en el asesino, a la vez.
En el original, Mills (interpretado por Brad Pitt) dice: "What's in the box?" (¿Qué hay en la caja?). La frase se hizo popular, pero aquí, en España, tradujeron: "¿Qué han traído? ¡Dime qué han traído!" Explico esto por si alguna vez se encuentran con la frase "Oh! What's in the box?" relacionada con el largometraje Seven, sepan el porqué de esta relación.
El director David Fincher creó aquí la obra por la que será recordado. Esta historia tiene una conclusión redonda. El actor Morgan Freeman desarrolla aquí uno de los mejores papeles de su carrera. Brad Pitt también está muy acertado en su interpretación. ¿Y qué decir de Kevin Spacey? Para mí, continúa siendo uno de los mejores intérpretes de su generación, aunque en la actualidad le consideren un apestado por haber intentado ligar con algunos hombres jóvenes hace la tira de años.
Nunca se dice en qué ciudad están, pero las localizaciones de la película pertenecen a Los Ángeles, California: la comisaría, la biblioteca, el desierto, las calles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.