Buenas tardes, estimados cinéfilos. Lo que no comprenden (ni tienen intención de entender) aquellos que hablan de fidelidad sobre alguna adaptación para la gran pantalla de la novela Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights, 1847) de Emily Brontë es que esa no es una historia romántica. Los dos personajes principales, Heathcliff y Catherine, no sostienen un amor al uso, no, lo que ellos mantienen es un conjunto de emociones alejadas de la comprensión y del mutuo acuerdo; en la novela no existe ni un solo momento en el que tú "quieras" a esos personajes, más bien, los detestas, y esa es la intención original de la autora: mostrar un amor basado en el odio, el abuso y la venganza (que cruza los límites de la vida y la muerte), que sacuda al lector. La versión de 1939 protagonizada por Sir Laurence Olivier constituye una chorrada absurda creada por el Hollywood de aquella época para ganar dinero fácil en la taquilla (desvirtuando toda la historia). Después de esa, otros guionistas, creyéndose más creativos o inteligentes que Emily Brontë, han desvirtuado una historia de "amor tóxico" para presentarla de forma más amable al público (que ellos piensan que babea y no sería capaz de entender la trama original).
Por favor, pretendidos críticos, si no leen las novelas originales, no digan que esa u otras son una adaptación fiel. Por otra parte, a día de
hoy, no he visto la nueva versión de 2026, no puedo compartir una
opinión cinematográfica sobre ella, pero Heathcliff en la novela no es "blanco", es
de apariencia gitana y esa es una de las razones por la que los demás lo
discriminan (ni eso quieren mantener). Gracias por la atención
prestada.

.jpeg)

%2B-%2BUlises%2By%2Blas%2Bsirenas.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*)


.%2BCatedral%2Bde%2BSanta%2BMaria%2Bdel%2BFiore%2C%2BFlorencia..jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.