Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 6 de junio de 2012

Planeando el suicidio. The virgin suicides (1999)

Actuación de Gilbert O'Sullivan para la televisión en 1972, interpreta Alone again (naturally)

Dentro de un momento,
si no me siento menos amargado,
me prometo que voy a curarme
e iré a una torre cercana
y, escalando a lo más alto,
me arrojaré al vacío.
En un esfuerzo en dejar claro para quien sea
lo que significa estar destrozado.
Abandonado de pie en una iglesia,
donde la gente dice: "Dios mío, es duro;
ella lo dejó plantado.
No tenemos porqué quedarnos,
podemos irnos a casa también."
Como hice yo: solo,
solo otra vez, naturalmente.

Pensar que justo ayer
yo estaba alegre, radiante y feliz,
mirando hacia adelante.
¿Quién no haría el papel
que yo estaba a punto de interpretar?
Pero, como si me golpeara,
la realidad llegó.
Y sin mucho, simplemente un roce,
me cortó en pequeñas pedazos,
dejándome en la duda,
hablando de Dios y su misericordia;
si Él realmente existe,
¿por qué me abandonó?
En mi hora de necesidad,
de verdad, realmente,
estoy solo otra vez, naturalmente.

Me parece que por ahí
hay más corazones rotos en el mundo,
que no pueden ser reparados,
abandonados sin atender.
¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos?

Solo otra vez, naturalmente.

Mirando atrás estos años pasados,
y cualquier otra cosa que aparece,
recuerdo que lloré cuando mi padre murió.
Nunca deseé ocultar mis lágrimas.
Y a los 65 años
mi madre, dios guarde su alma,
no podía entender porqué se habían llevado
al único hombre que ella había amado.
Dejándola, para comenzar,
con su corazón dañado gravemente.
A pesar de mi apoyo,
no tuve palabras que decir.
Y cuando ella murió,
lloré y lloré todo el día.

Solo otra vez, naturalmente
Solo otra vez, naturalmente.


Sobran las palabras después de traducir Alone again (naturally). Sólo decir que he intentado ajustarme lo más posible a la letra que escribió Gilbert O'Sullivan. Esta es una canción de largo recorrido, que aún nos marca con ese plan de suicidio con el que comienza...

Cartel publicitario de Las vírgenes suicidas (1999)
Alone again (naturally) fue usada, junto a otras buenas melodías, de una forma deliciosamente sutil en la película The virgin suicides (1999), dirigida por Sofia Coppola y basada en la novela del mismo título del escritor Jeffrey Eugenides. El filme contiene algunos momentos interesantes; trata el tema del suicidio en la adolescencia dando pequeñas pistas del porqué de este drástico recurso. Sin embargo, desarrolla poco o nada los personajes de las hermanas de la protagonista, que también recurren al suicidio. Comentan varios críticos cinematográficos que las jóvenes aman tanto la vida que deciden terminarla así, al no poder vivirla como quisieran. Las razones están veladas adrede en la novela original, el autor esquiva pronunciarse en los motivos, pero realiza una crítica certera del modo de vida americana tras el gran aumento de natalidad que ocurriera en las décadas de los 60 y 70. Si deseas compartir tu opinión al respecto, deja tu comentario, por favor.

Deleitémonos ahora con este precioso uso de la música en una película, la idea es extraordinaria:

Extracto de la película The virgin suicides (1999)

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.