Para hablar del aprendizaje del inglés, recurro a la metáfora del edificio en construcción, si éste no tiene una sólida estructura, un esqueleto que soporte el conjunto de la edificación, sus futuros habitantes acabarán teniendo problemas. Para la ardua labor de aprender una segunda lengua, creo necesario reproducir las 4 actividades que usamos en nuestra niñez para aprender el castellano: escucharlo, hablarlo, aprender a leerlo y aprender a escribirlo; un libro o un profesor son partes de ese aprendizaje, sabemos que necesitaremos muchos libros, vídeos, series de televisión, programas de radio, varios profesores..., nos llevará años de estudio.
Hoy me gustaría hablar de una buena propuesta que nos ayudará a apuntalar las bases en nuestro aprendizaje de la lengua inglesa. ¡Vaya frasecita! Pero es cierta, sin una buena base, tendrás muchos problemas con el inglés. La propuesta es un libro titulado: Inglés - Gramática fácil, de la editorial Vaughan Systems.
Reproduzco la descripción de este producto que encontramos en la página de Vaughan Tienda:
"Se trata de los 3 libros Pocket English reunidos en uno con una guía gramatical al final del libro. Consta de 180 clases de inglés con una estructura muy definida. En la parte izquierda presentamos una estructura gramatical, explicamos su mecánica, damos consejos de pronunciación, gramaticales y avisamos de errores comunes y a la derecha presentamos una frase para dominar la estructura".
¿Por qué creo que es tan bueno este libro? Las razones son sencillas: tiene 445 páginas llenas de buenas explicaciones y excelentes consejos para aprender inglés; sólo cuesta alrededor de 15 euros, lo que viene muy bien para estos tiempos de crisis económica; si estudias aplicadamente, sentirás una mejoría apreciable en tu inglés; los autores dominan perfectamente el castellano y son conscientes de los problemas que tenemos los hispanos a la hora de estudiar una lengua tan diferente en la fonética como es el inglés; es un método que engancha...
¿Por qué escribo este pequeño artículo tan propagandístico referente a Inglés - Gramática fácil, de la editorial Vaughan Systems? Pues también es fácil responder a eso: porque me gustan las iniciativas que dan mucho por un precio asequible, porque creo que es un modelo a seguir, siempre que se pueda, claro: ofrecer un libro muy completo a un precio razonable. Además, el libro tiene en su interior un código con el que podemos descargarnos 3 horas de audio con las 180 lecciones de la obra.
En definitiva: el libro es un buen regalo para los que quieran aprender inglés. Espero que esta reseña pueda ayudar a algunos estudiantes.
P.D. Existe otro producto del sistema Vaughan que lleva el título de: Tu profesor en casa (desarrollado en tres niveles, por el precio de 29,90 euros cada uno). Su defecto mayor es que es rácano en explicaciones y no ofrece todas las traducciones al castellano de los textos en inglés; para una persona que comienza en el aprendizaje del inglés es mucho más recomendable este Inglés - Gramática fácil de Vaughan, que merece más el título de Tu profesor en casa, pues contiene las explicaciones oportunas que el otro deja de lado; aquel aborda muchos conceptos sin ofrecer las explicaciones necesarias para cada una de ellos. Tu profesor en casa me ha decepcionado, parece más bien material de repaso que no satisface al alumno en su necesidad de recibir la exposición de un temario, las mínimas reglas de la gramática y sus aclaraciones; además, los discos de audio venían sueltos dentro de la caja de cartón, sin un sobre o envoltorio para cada uno de ellos. Otros productos Vaughan más completos, a mi entender (en cuestión de explicaciones y traducción), son: Curso de inglés definitivo (tres niveles), Inglés Express (tres niveles que salen de Vaughan 4.0), cualquiera de sus libros de bolsillo (asegurarse de su contenido pues pueden ser la versión de otra obra Vaughan). He intentado dejar una opinión negativa (nombrando los defectos) del producto Tu profesor en casa en la página http://www.vaughantienda.com/ y no me la han publicado; sin embargo, otros comentarios (aquellos positivos) que había hecho anteriormente sobre diferentes productos Vaughan sí fueron admitidos en esa página, lo cual me lleva a discurrir que si comentas positivamente sus productos, te publicarán los comentarios, si no, los desecharán. Mal, muy mal, no tiene sentido poner en la Red un lugar para opinar sobre sus productos si luego no permiten comentarios constructivos sobre los mismos. Un punto negativo para Vaughan tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.