Captura de imagen de una parte de la portada digital del periódico EL PAÍS con fecha 23 de agosto de 2014
Sin ser unos eruditos de la lengua castellana, siendo simplemente unos lectores aficionados o teniendo un mínimo de cultura, podemos descubrir el error ortográfico que comete el periodista en la edición de hoy del periódico EL PAÍS: "creo", como tercera persona del pretérito de indicativo del
verbo crear, ¡ojo,
no es el verbo creer!, sería: "creó", con tilde. La ortografía y la gramática deberían tomarse más en serio en los medios de comunicación. Ellos son profesionales y deben al pueblo un ejemplo dentro del mundo de las letras. Dejo este pequeño artículo como queja pues no me parece aquella del periódico que cito una buena forma de despedir a un editor de libros que cuidaba tanto las formas. Que descanse en paz.
Para conocer la trayectoria profesional de
Jaume Vallcorba Plana, rescatador de Stefan Zweig para España, puedes acudir al siguiente artículo de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Vallcorba_Plana.
Para saber sobre la idea de Jaume Vallcorba de editar toda la obra del magnífico escritor belga Georges Simenon, acude a este artículo del periódico mejicano Crónica.com.mx:
http://www.cronica.com.mx/notas/2012/702366.html.
Para leer acerca de la editorial
Acantilado, fundada por Vallcorba, sigue el siguiente enlace:
http://www.acantilado.es/editorial/
Nota personal. Unos libros caros los que publica Acantilado, ciertamente algo caros para los tiempos que corren. Ahora, si te lo puedes permitir, te facilito algunos enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.