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domingo, 9 de enero de 2022

Mario de la Rubia, el ególatra de la crítica cinematográfica enlatada

 

     Tras sufrir numerosos ataques por un tal Mario de la Rubia y sus seguidores, dejo un mensaje para él (el popular ególatra de la crítica cinematográfica enlatada) y los usuarios que le halagan: Están ustedes adorando a una persona semiαnαlfαbetα, encantada de escuchar su propia voz, que quiere subir a toda costa en YouTube, pisoteando a los demás. Pero hoy vengo a hablar de su oratoria, gramática y ortografía, para lo que me bastaré con cuatro ejemplos de la simpleza y pobre dominio de la lengua castellana del tal Mario de la Rubia que ustedes halagan a diario:

- Detrás de un signo de interrogación no va un punto (el punto ya lo tiene ese signo). Detrás de un signo de exclamación tampoco va un punto (igualmente, ese signo ya tiene el punto). El tal Mario de la Rubia no para de colocar puntos detrás de esos signos.

- La palabra "catedralicia" significa relacionado con la catedral. Usted no puede decir que una película es catedralicia porque eso es como afirmar que un largometraje es de catedral, algo sin sentido. Este tal Mario de la Rubia usa ese adjetivo para decir que algo es grande, yo afirmo que su conocimiento no lo es.

- La palabra "megalómano" significa que padece de manía o delirio de grandezas. Usted no puede decir que un director de un gran espectáculo del Hollywood clásico es un megalómano del cine; la razón es sencilla: él ya está haciendo algo grande, no padece ese delirio. Este Mario de la Rubia debería volver al colegio o comprarse un diccionario de la lengua española.

- La palabra "culmen" es masculina, y significa la cumbre. Usted, poco estimado Mario de la Rubia, no puede afirmar que algo es "la culmen" de otra cosa, puesto que se dice "el culmen". Regrese al colegio, por favor.
        
    Dejo aquí solamente cuatro ejemplos de la simplonería y el mal uso de la lengua española que hace este ególatra llamado Mario de la Rubia. Apunto también que sus conocimientos cinematográficos se reducen a lo que aprende hoy de memoria y te cuenta mañana en un vídeo. No sabe ni sincronizar su propia voz con la imagen. Tampoco sabe absolutamente nada sobre lenguaje cinematográfico. Ahora bien, ustedes continúen adorando al becerro de oro.

    Aclaro que ese sujeto permitió comentarios denigrantes hacia mi persona debajo de sus vídeos. Incluso, respondió favorablemente y dio "corazoncitos" a algunos de esos escritos que contenían insultos (los cuales fueron eliminados por él o YouTube, semanas más tarde, tras las denuncias de varios usuarios).

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    Contestando a las chorradas y prepotencia de un tal Mario de la Rubia:

    Cuando dices "mi sabiduría te supera": No, tú no eres sabio, tú te limitas a aprender de memoria artículos de Wikipedia y otras fuentes, y luego los sueltas delante de la cámara. Eso no tiene que ver con la sabiduría, sino con la memorística.

    Cuando te burlas de mi acento: Si hubiera nacido en Rusia, tendría acento ruso, de haberlo hecho en Andalucía, hablaría con la gracia andaluza, el acento está marcado por los que te rodean en tu niñez, es algo que tú no eliges. No creo que tu acento de Madrid sea perfecto, solamente es uno más. Nadie es mejor que otro atendiendo al lugar en el que nacio, pero tú eres ruin por naturaleza, independientemente de que te hayas criado ahí. 
 
    Cuando dices que no eres director de cine porque ya no se ruedan grandes musicales: No, tú no eres director de cine porque no tienes ni pajolera idea de cómo encuadrar e iluminar tu propia imagen en tus soporíferos vídeos, no sabes ni cómo sincronizar tu audio con la imagen. Hasta que leíste lo que yo escribí o escuchaste lo que dije en algún vídeo, no sabías lo que era un plano secuencia, ni entendías que el color se puede usar en el cine para transmitir distintas sensaciones, naranja, calidez, azul, frialdad, etcétera. Ahora hablas de eso como si lo hubieras descubierto tú. Nunca citas tus fuentes. 
 
    Cuando permites que otros falten al respeto, y luego "bloqueas" la cuenta de la persona atacada para que no pueda defenderse: Otra de las rastreras formas que tienes de acallar las voces que descubrieron tu engaño. 
 
    Cuando jamás hablas del cine hispanoamericano o español porque los consideras inferiores. Ese es otro aspecto oscuro de tu personalidad que prefiero no explicar aquí. 
 
    Cuando presumes de que eres el mejor crítico de cine de Internet, no lo eres, hay otros que te dan veinte vueltas, pues son capaces de explicar imágenes, metáforas, símbolos, trabajan con las ideas, no con la memoria, como tú. Me viene a la mente un crítico del que solamente he visto dos vídeos, y creo que te supera en cualquier aspecto: Miguel Juan Payán; no lo conozco de nada, el único motivo de decir que es mucho mejor crítico es porque desarrolla bien un discurso que nace en él, no plagia como haces tú, sí se ayuda de datos que cualquier cinéfilo conoce, pero luego continúa con sus ideas y planteamientos personales, correctamente. 

Tus críticas son soporíferas. Que compres "bots" para que apoyen tu canal es parte de un engaño, nada más.
  
*    *    *    *    *    *    *    *    *    *

A continuación, dejo una conversación verídica entre el "señor cloroformo puro" y un usuario:

M. de la Rubia: ¡Esta película es catedralicia!
 
Usuario: Pero, Mario, catedralicia significa perteneciente o relativo a una catedral.

M. de la Rubia: Esta película tiene una pesadilla atmosférica.

Usuario (perplejo): Pero, Mario, querrás decir que la película contiene una atmósfera de pesadilla.

M. de la Rubia (enfurecido): ¡Cómo te atreves! ¡Deberías considerarme tu maestro, y mantenerte en silencio escuchándome!

*    *    *    *    *    *    *    *    *    *
 
Terminamos con algo parecido al humor. Mario de la Rubia afirma que se parece con Keanu Reeves, inaudito. Una muestra de hasta qué punto una persona con delirios puede confundir la realidad. Según este sujeto, le han dicho que se parece con los actores Keanu Reeves y John Stamos, son como dos gotas de agua, ironía y sarcasmo activados al cien por cien.


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