El popular músico británico Paul McCartney siempre ha conservado un espíritu infantil y juvenil a lo largo de su vida. Durante sus actuaciones en los conciertos por Hispanoamérica y España, suele recordar una cancioncilla que aprendió en el colegio, en clase de español siendo él niño:
“Tres conejos en un árbol tocando el tambor. Que sí, que no, que sí lo he visto yo”.
El talentoso músico de Liverpool, en colaboración con el músico estadounidense Carl Davis, realizó en 1991 una versión de esa canción infantil para ser cantada de una forma similar a la ópera. Pertenece a un oratorio de ocho movimientos conocido como Liverpool Oratorio, una obra musical biográfica, pero con un personaje protagonista llamado Shanty. Esta pieza que podemos escuchar a continuación nos habla de aquellos tres conejos tocando el tambor.
Liverpool Oratorio ·Movement II: School · Tres Conejos
Portada del álbum de música clásica Liverpool Oratorio (1991)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.