A quien pudiera importar: Creo que la bajada general en las visualizaciones de casi todos los canales de esa extraña e inquisitiva plataforma está ligada a dos asuntos:
1.- Esto que YouTube se ha sacado de la manga, "las promociones", es decir, pagar a la plataforma para que promocione tu canal. No recomiendo a nadie hacer tal cosa. Nosotros creamos contenido por muchas razones: por amor al arte, por afición, para ganar algo de dinero, para pasar el rato, usted elige. NO CREAMOS CONTENIDO PARA LUEGO TENER QUE PAGAR PARA QUE NOS VEAN. Ahora ellos promocionan menos tu canal, esperando que les des dinero para que lo hagan. No caigan en esa trampa.
2.- Cada canal recibe un número de visitas dependiendo del número de suscriptores que tenga. Aunque la gran mayoría de visualizaciones proviene de usuarios no suscritos. El algoritmo frena tus visualizaciones cuando has alcanzado ese número predeterminado. Si tienes 10.000 suscriptores, podrías recibir de 500 a 1000 visualizaciones diarias; al traspasar ese umbral, el sistema deja de recomendar tus vídeos, para asegurarse de que nadie recibe más visitas de las que le corresponden. Siete años en esa plataforma me dan la suficiente experiencia para afirmar esto claramente. Si recibes muchas visitas por eso que llaman "shorts" (con los que la Santísima compite con TikTok), el algoritmo deja de publicitar tus otros vídeos.
Otro asunto importante: Ahí hay creadores de contenido elegidos a dedo para ser promocionados a diario, convertirlos en "estrellas", y hacer que luego actúen como anuncios con piernas, los usan para vender música, películas, libros, coleccionables, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.