A quien pudiera interesar: Hay algo que me molesta mucho de los críticos cinematográficos de YouTube que hablan de cine clásico, y se limitan a recitar de memoria o leer directamente (de una pantalla enfrente de ellos) cosas que los críticos de épocas anteriores escribieron sobre un determinado clásico del séptimo arte, mientras te cuentan la película de principio a fin (ellos disfrutan escuchando su propia voz). Estos señores plagian las ideas de otros sin nombrarlos, y sin aportar algo nuevo e inteligente, sin tener la capacidad de observar cosas tan evidentes como que los hombres y mujeres de el oeste americano (allá por 1870, por ejemplo) no se vestían así, estas ropas que llevan John Wayne y Dean Martin en Río Bravo (1959) son propias de un vaquero de los años 50 del siglo XX. Tampoco analizan estos "expertos" asuntos tan obvios como que John Wayne es demasiado grande (de tamaño) y es un blanco perfecto cuando anda por la calle tranquilamente, mientras los villanos le apuntan con un rifle, tiene 52 años en el momento de estrenarse este largometraje, se mueve demasiado lento, y es muy mayor para ser la pareja de Angie Dickinson, que contaba con 27 años (ella podría ser la hija de Wayne), además de que ese hombre no fue nunca precisamente atractivo, no era Cary Grant, y todos sabemos que una mujer joven y bonita, en la vida real, jamás prestaría asunto a alguien con la presencia y los modales de John Wayne (a no ser que tuviera muchísimo dinero, y ella fuera una buscavidas).
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lunes, 7 de agosto de 2023
Lo que me molesta de los críticos de YouTube que hablan del cine clásico
A quien pudiera interesar: Hay algo que me molesta mucho de los críticos cinematográficos de YouTube que hablan de cine clásico, y se limitan a recitar de memoria o leer directamente (de una pantalla enfrente de ellos) cosas que los críticos de épocas anteriores escribieron sobre un determinado clásico del séptimo arte, mientras te cuentan la película de principio a fin (ellos disfrutan escuchando su propia voz). Estos señores plagian las ideas de otros sin nombrarlos, y sin aportar algo nuevo e inteligente, sin tener la capacidad de observar cosas tan evidentes como que los hombres y mujeres de el oeste americano (allá por 1870, por ejemplo) no se vestían así, estas ropas que llevan John Wayne y Dean Martin en Río Bravo (1959) son propias de un vaquero de los años 50 del siglo XX. Tampoco analizan estos "expertos" asuntos tan obvios como que John Wayne es demasiado grande (de tamaño) y es un blanco perfecto cuando anda por la calle tranquilamente, mientras los villanos le apuntan con un rifle, tiene 52 años en el momento de estrenarse este largometraje, se mueve demasiado lento, y es muy mayor para ser la pareja de Angie Dickinson, que contaba con 27 años (ella podría ser la hija de Wayne), además de que ese hombre no fue nunca precisamente atractivo, no era Cary Grant, y todos sabemos que una mujer joven y bonita, en la vida real, jamás prestaría asunto a alguien con la presencia y los modales de John Wayne (a no ser que tuviera muchísimo dinero, y ella fuera una buscavidas).
Recomiendo:
Algunas reseñas literarias:
La Odisea, atribuida a Homero:
Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.
Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.
Satiricón, de Petronio:
Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.
Cantar de Mío Cid:
El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.
Divina Comedia, de Dante:
El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.
El paraíso perdido, de John Milton:
Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.
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