Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 24 de septiembre de 2023

Las seis películas en las profundidades del océano del año 1989

Fotograma de la película Leviathan (1989)

Buenos días, estimados aficionados a las inmersiones submarinas. ¿Alguien recuerda el fenómeno cinematográfico que se dio entre los años 1989 y 1990, cuando se estrenaron en las salas de cine de medio mundo seis largometrajes ambientados en las profundidades de algún océano, con apariciones "estelares" de un monstruo marino o criatura espeluznante (peor que ver en calzoncillos al señor Cloroformo Puro)? Hoy me gustaría compartir con ustedes esos seis títulos

- DeepStar Six (1989). Argentina: "Abismo del terror". México: "Abismo al terror". España: "Profundidad Seis". Sale perdiendo al compararla con The Abyss (1989), pero merece un visionado. Guarda tu último aliento para gritar.


- Leviathan (1989). Argentina: "Leviathan". México: "Leviathan: Terror en la profundidad". España: "Leviathan: El demonio del abismo". Sí, lo sabemos, es una mezcla de The Thing (1982) de John Carpenter y Alien (1979) de Ridley Scott, pero entretiene, y tiene una muy buena ambientación acuática (aunque ellos no estaban en el agua, es un logro del director de fotografía Alex Thomson). 



- Lords of the Deep (1989). México: "Pesadilla en el abismo". España: "Los señores del abismo". Este largometraje es pésimo, pero en esta lista encontrarán otro incluso peor. 
 
 


-The Evil Below (1989). Argentina: "Terror profundo". España: "La fosa del Diablo". No es una cinta recomendable. Serie B, pero mala. ¡Huyan de ella!




- The Abyss (1989). Argentina: "El abismo". México: "El secreto del abismo". España: "Abyss". Una película notable, y recomendable. Ustedes ya lo sabían, pues conocen el cine de James Cameron, visualmente espectacular. 
 


- The Rift · Endless Descent (1990). México: "El secreto del arrecife". España: "La grieta". Un largometraje español con participación de actores estadounidenses, filmado por Juan Piquer Simón. Pocos medios, pero bien llevados.
 
  
 
 
No sé por qué en ese justo año les dio a los productores de estas cintas por las aventuras terroríficas bajo el mar, hay quienes afirman que el descubrimiento de los restos del transatlántico Titanic en 1985 (a unos 3.800 metros de profundidad) tuvo que ver con que algunos guionistas dieran rienda suelta a su imaginación (en producciones que verían la luz unos pocos años después). 
 
Reseña crítica en vídeo del largometraje Leviathan (1989)
 
Espero que alguno de estos filmes les resulte interesante. En ellos encontrarán profundidades tenebrosas, ciencia ficción, algo del género fantástico, monstruos, terror y algunas creaciones "animatrónicas". Gracias por la atención prestada, que tengan ustedes una velada agradable. 


Este ha sido un artículo de H. M. P. para su cuaderno El periódico más breve
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.