Fotograma de la película Leviathan (1989)
Buenos días, estimados aficionados a las inmersiones submarinas. ¿Alguien recuerda el fenómeno cinematográfico que se dio entre los años 1989 y 1990, cuando se estrenaron en las salas de cine de medio mundo seis largometrajes ambientados en las profundidades de algún océano, con apariciones "estelares" de un monstruo marino o criatura espeluznante (peor que ver en calzoncillos al señor Cloroformo Puro)? Hoy me gustaría compartir con ustedes esos seis títulos:
- DeepStar Six (1989). Argentina: "Abismo del terror". México: "Abismo al terror". España: "Profundidad Seis". Sale perdiendo al compararla con The Abyss (1989), pero merece un visionado. Guarda tu último aliento para gritar.
- Leviathan (1989). Argentina: "Leviathan". México: "Leviathan: Terror en la profundidad". España: "Leviathan: El demonio del abismo". Sí, lo sabemos, es una mezcla de The Thing (1982) de John Carpenter y Alien (1979) de Ridley Scott, pero entretiene, y tiene una muy buena ambientación acuática (aunque ellos no estaban en el agua, es un logro del director de fotografía Alex Thomson).
-The Evil Below (1989). Argentina: "Terror profundo". España: "La fosa del Diablo". No es una cinta recomendable. Serie B, pero mala. ¡Huyan de ella!
- The Rift · Endless Descent (1990). México: "El secreto del arrecife". España: "La grieta". Un largometraje español con participación de actores estadounidenses, filmado por Juan Piquer Simón. Pocos medios, pero bien llevados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.