Posiblemente, si usted tiene un canal en la plataforma llamada YouTube, se habrá preguntado alguna vez la razón por la que recibe muy pocas visitas en relación con el número de suscriptores que tiene.
Pongamos el ejemplo de mi canal de inglés conocido como "Inglés con Ente Nivola" ("Nivola" y "Ente" por la novela "Niebla" de Miguel de Unamuno). Recibo alrededor de 250 visitas diarias en el conjunto de mis vídeos. Existe un gran esfuerzo detrás de la creación de más de 400 vídeos que he publicado en ese sitio. Que yo tenga más o menos suscriptores es algo de lo que nunca he presumido. Si ayudo a 100 personas al día, estoy más que satisfecho.
No debemos confundir los términos "suscriptores" con "estudiantes". Tengo 3.000 suscriptores porque la suscripción a un canal de YouTube es gratuita. No tengo 3.000 estudiantes. Mucha gente se suscribe a un canal educativo de YouTube, pero luego no ve las lecciones. Esto que estoy explicando ocurre en todos los canales. El cómico "PewDiePie "tiene más de 50 millones de suscriptores, y cuando sube un vídeo lo ven un millón de espectadores.
Para mí lo importante es saber que más de 100 personas ven mis vídeos a diario, y aprenden inglés gratis. La gran mayoría de espectadores que recibo en el canal no está constituida por suscriptores, ellos son visitantes ocasionales. Otro dato importante es que son visitantes únicos, no son visitas realizadas por las mismas personas (aunque ocurre, y entonces tendría que hablar de un número mayor de visitas).
Espero que hoy hayan aprendido algo nuevo sobre cómo funciona YouTube. Los suscriptores están suscritos porque es gratis, pero luego no son realmente seguidores de lo que hacemos. Los que más nos ven son espectadores ocasionales. Gracias por la atención prestada.
A continuación, comparto tres vídeos míos como ejemplo de mi labor educativa en la plataforma YouTube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.