Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 11 de noviembre de 2023

La historia de Juan Perrillo, alias "el viñetas, menudo trepa"

     

    Hola, estimados aficionados a los relatos basados en hechos reales que causan extrañeza. En esta ocasión, les voy a narrar la historia de un aspirante a historietista que cumplía ya los cuarenta años, pero que jamás había vendido más de 20 de sus cómics. Este "wannabe" anhelaba convertirse en un Ibáñez, pero tenía varios hándicaps, y es que, al contrario que el creador de Mortadelo y Filemón, él es vago, no le gusta trabajar, y tampoco goza de un ingenio por encima de la media.

    Un mal día para el arte de las historietas, este sujeto decidió crear un canal para una plataforma llamada YouTube. Tras varios años de intentos, jamás reunió a más de 400 suscriptores. Desesperado por ese negro futuro, este truhan decidió cambiar su estrategia. Y comenzó a ir por todos y cada uno de los canales que hablamos alguna vez de cómics, viñetas, películas o libros, con la única intención de anunciar su canal. Él usa lo que yo llamo "spam ninja" sofisticado. A menudo, entraba a mis vídeos a decir que eran "excelentes" y que se quedaba obnubilado escuchándome hablar, pero jamás prestaba atención a mis reseñas, cuando le preguntaba por un detalla, no era capaz de responder.

    Desde que dejó su primer comentario, le respondí: "Usas un 'spam ninja' de no te menees". Él se reía, sin negarlo. Entonces descubrí que este artista en paro tenía un canal con muy pocas visitas. Decidí ayudarle, echarle una mano. Le di varios consejos. Anuncié su pequeño canal. Incluso me escribió un correo para decirme que mi idea de subir "shorts" para niños en ese lugar llamado YouTube le había ayudado a crecer. Comenzó a subir.

    Al cabo de un tiempo, quiso vendernos a todos su trabajo, no en una, sino en varias ocasiones. Ese fue el momento en el que me di cuenta de todo lo que significaban cada uno de sus comentarios en mi canal, cuando entraba a decirme que yo "hacía un trabajo estupendo". Pues eso mismo le dice a todos los que visita, pero cambiando un poco los enunciados, para que no se note demasiado la manipulación y el engaño. Cuando lo hacía debajo de mis vídeos, yo me preguntaba: ¡Qué poco criterio tiene, todo le parece maravilloso! Yo soy crítico con lo que hago. Ahí me planté, no quise seguir, rompí las relaciones diplomáticas con este individuo Y fue en ese justo momento en el que comenzó a mostrar su verdadero carácter, sus malas palabras y peores intenciones salieron a flote en varios comentarios que me envió a mi correo personal, tuve que "bloquear" su cuenta.

    Ahora, este sujeto cree que por llegar a 5.000 o 10.000 suscriptores en YouTube es el rey del mambo. Ese sitio es gratuito, la gente se suscribe a un canal porque no tiene que pagar nada. Luego se olvida de ti. He pasado por eso. Tuve un canal de inglés con 11.000 suscriptores, ya desde 2016, los beneficios comenzaron a bajar. Lo dejé, y comencé con otro, pero esa plataforma continuó en descenso sin freno. Cada vez que este tipo presume de grandes logros, yo me doy cuenta de que está pasando por justo lo contrario.

    Me parece muy extraño y desconcertante que este sujeto llame "trolls" a los que descubrimos sus tretas. Un "troll" no es una persona que muestra la verdad, sino alguien que quiere burlarse de ti, algo parecido a lo que hace él. Y luego está el tema del físico, resulta chocante que una persona tan poco agraciada como este tipo ande metiéndose con las características de los rostros o figuras de los demás. Es increíble que haya tanto camello que no se ve la joroba.

    No caigan en sus redes. No compren ningún producto a una persona por lástima o por querer ayudarla, sin conocerla bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.