Hace algunos meses, me inscribí en varios cursos para desempleados en lo que ahora llaman SEPE. No recibí respuesta para ninguno de ellos.
Hoy me llaman desde ICSE (en Santa Cruz de Tenerife) para realizar un curso al que me preinscribí ayer. Mi intención era solamente demostrar que ahí no llaman a todos los que se apuntan a esos cursos, no, alguien selecciona a unos pocos para los que más demanda tienen. Es decir, en unos días comienza un curso denominado "Gestión integrada de recursos humanos", al que yo estaba inscrito desde hace más de un mes, y PARA EL QUE NADIE ME LLAMÓ.
Ahora me reclaman para realizar un curso que pocos o nadie quiere, se denomina: "Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios", no conduce a un puesto de trabajo, entre otras cosas, porque para trabajar en Hacienda hay que pasar unas oposiciones duras, las cuales conllevan una preparación de varios años, es decir, este curso de unos meses no te va a ayudar de mucho.
Por si fuera poco, en ICSE (Tenerife) me dicen que tengo que pasar una entrevista / test, solamente para poder ser admitido en ese curso. Afirma la persona que me atendió por teléfono que hay cientos de personas apuntadas y que tienen que hacer una selección, es decir, van a discriminar a muchos por el aspecto físico, la forma de expresarse, la edad, etcétera, puesto que todos los inscritos tenemos (alguno de estos títulos o certificados que requiere el curso en cuestión) el bachillerato, un certificado de profesionalidad de nivel 3, un título superior de Formación Profesional, etcétera. Pero somos muchos, según me dice este hombre. De ese modo, no llamarán a los primeros, sino a los que ellos consideren más "óptimos". Esto es para publicarlo en el periódico, como una denuncia, claro, vamos, se saltan la Constitución Española a placer, insisto, esa es una forma de discriminar al desempleado / ciudadano.
El Estado Español paga por esos cursos para desempleados (todos hemos contribuido), estas academias privadas reciben dinero del Estado. No pueden seleccionar a los desempleados que deseen, evitando tener a otros que no "lucen bien", según su opinión. Es increíble que les permitan hacer esto. Si la demanda supera a la oferta de cursos, deben aceptar aquella por orden de llegada, no a través de una selección arbitraria que no es contemplada por la normativa vigente, pues todos los candidatos ya han sido aceptados por la Oficina de Empleo para realizar un determinado curso (que exige cierto nivel académico o formativo).
Conclusión: Me quejé de todo esto ante un representante de ICSE (Tenerife), y jamás me llamaron para comenzar curso alguno, es como si mis solicitudes se las hubiera llevado el viento. He puesto una queja directa al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.