Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Qué fue de Jorge Sanz?

Jorge Sanz es un buen actor, interpreta con gran acierto y propiedad, ésto lo confirman películas como: Amantes (1996), Si te dicen que caí (1989), Crónicas del Alba (1982) (donde el mismo Anthony Quinn aprobó la valía del entonces muchacho)... Sin embargo, alguien ha colocado múltiples comentarios en un periódico digital denigrando al actor; y si su opinión sólo cuenta una vez, habemos cientos que tenemos al actor como un excelente intérprete. Ese crítico aprendiz temblaría ante una cámara, y se le caerían las rodillas frente a un Fernando Fernán Gómez, Jorge Sanz no, esa es la diferencia. Encuentro el trabajo que manifiesta allí el comentarista negativo, el de crítico cinematográfico sin aptitudes, como hecho de forma nefasta, sin razonamientos. El que parezca la misma persona la que denigra al actor en diferentes comentarios está en una idéntica forma de exponer su crítica. Para él es un mal actor, para mí es un eficaz actor, dos posiciones contrapuestas, pero, en definitiva, sólo son opiniones. Somos muchos los que apreciamos el trabajo de Jorge Sanz, sus películas estuvieron entre las más taquilleras de los años 90; algo tendrá cuando gustaba a miles de personas. Un director no se sentiría cómodo con un actor falto de talento, y Vicente Aranda, Fernando Trueba o Pedro Olea no son estúpidos como para contar con Jorge Sanz siendo él un incapaz. Hay que dar al César lo que es del César. No haré más reprobaciones. Pueden ver a Jorge Sanz en su nueva serie: ¿Qué fue de Jorge Sanz? Dirigida por David Trueba. La emiten los viernes en Canal +. Esperamos que algún día la den por el canal Cuatro, o, simplemente, en cualquier canal que no sea de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers