Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 28 de septiembre de 2013

Otro engaño televisivo: Cazasubastas y el actor Allen Lee Haff

Es común encontrarnos engaños en la televisión, desde anuncios que publicitan con mentiras productos imposibles hasta algunas noticias manipuladas que encontramos a diario en los informativos (parecen hechas para crear opiniones al gusto de algún poder interesado, casi siempre político). Algo nuevo que añadir a estos engaños televisivos está en los nuevos programas que llegan de los EEUU con actores fingiendo ciertas situaciones, como las que ocurren en las subastas de trasteros, es este el caso que trato hoy. El programa en concreto se llama Auction Hunters (Cazasubastas, 2010-2014). Allen Lee Haff, uno de sus protagonistas, tiene una amplia carrera como productor y actor en series y largometrajes (casi siempre de serie B). Podemos consultar su ficha en el siguiente enlace de IMDb: Allen Lee Haff. Aunque allí también se cuenta que es un anticuario con experiencia, lo que sospechan muchos es que esta serie cuenta con un guión (por aquello de la emoción programada).

Fotografía del actor y productor Allen Lee Haff

Avance de la película Altered Species (2001), también conocida como Rodentz
Una de las películas en que ha trabajado Allen Lee Haff es Altered Species (2001), una pésima producción de cine de terror, un título nada recomendable (la nota en IMDb es de 2,4 sobre una puntuación posible de 10).

Son varios los puntos que intento criticar con este pequeño artículo, por ejemplo: el programa en cuestión debería anunciar que los personajes, en realidad, son actores recreando esas situaciones. El engaño se introduce en todos los campos, llega a ser asfixiante, ¿no crees?

El problema que trae el acostumbrarse a ver un tipo de películas o series televisivas que terminan con una recompensa al esfuerzo de los protagonistas, con un premio, con un luchador que vence al final, en definitiva, es que la vida no es así la mayoría de veces; en numerosas ocasiones nos esforzaremos, daremos lo mejor de nosotros mismos y no habrá recompensa, por cada Rocky hay miles de perdedores, perder es casi lo normal. Lo que nos trae la serie Cazasubastas es algo parecido: la falsa ilusión de un premio seguro al final. La vida es como un maratón en el que sólo con participar ganas algo, la vida también es una constante pérdida de metas de la que debemos sobreponernos. Personalmente, prefiero las series y películas más realistas, si no ganamos nada, tenemos que seguir intentándolo, no perder los ánimos, no sentirnos frustrados porque no alcanzamos los premios que ganan estos de la televisión y el cine.

Para terminar de convertir Cazasubastas en una película, han añadido a la serie una heroína, una mujer que, como no podía ser de otra forma, tiene una esbelta figura: Ellen, interpretada por la modelo y diseñadora de trajes de baño Laura Soares, una brasileña con experiencia en antigüedades (aunque me da que su silueta ha sido la razón para ser la elegida):

Presentando a Elle en el programa Cazasubastas (Auction Hunters, 2014)
Podemos consultar la ficha de la joven diseñadora en IMDb, la mejor base de datos del cine y la televisión: Laura Soares.

Fotografías de Laura Soares 
He comprobado que muchas personas llegan a mi cuaderno buscando el nombre de Laura Soares o Ellen (como se la conoce en la serie), por eso he reunido algunas fotografías de ella para disfrute de sus seguidores.

Imágenes de Carolyn Giannelli en Auction Hunters

Otra fémina que ha desfilado por Cazasubastas es Carolyn Giannelli, una joven rubia que pudimos ver en uno de los primeros episodios de la serie pujando por un trastero. Más tarde, los chicos la cogieron como ayudante en un episodio rodado en Hawái. En la cuarta temporada se convertirá en una contrincante más en la puja de trasteros (usa todos los trucos que le enseñaron los chicos).

En las imágenes superiores encontramos a Carolyn en medio de unas subastas. No es de extrañar el éxito que ha tenido en esta serie: es menuda y su figura responde al gusto de la mayoría del público masculino. Podemos leer en los subtítulos de la imagen que los chicos se preguntan: "¿Aprendió ella algo de nosotros?" (Sabemos que una vez fue su aliada en las subastas).

Imagen de la simpática "Big Sis" (Robin Nomik Matte)
Otra mujer en la serie Cazasubastas es "Big Sis". Su nombre real es Robin Nomik Matte y todos los seguidores de la serie la reconocen por su buen carácter y gran sentido del humor. Desgraciadamente, falleció en 2014 víctima de un cáncer cuando solamente tenía 37 años. 

Allen Haff y Ton Jones, protagonistas de Cazasubastas 
Spike TV, la productora de la serie, ha puesto el dinero para la realización de una quinta temporada de Cazasubastas (20 capítulos en total). Estos nuevos episodios se han rodado en verano de 2014 y verán la luz en su canal norteamericano en otoño de este mismo año. A pesar de las discusiones y peleas que podemos ver en algunos episodios entre Allen Haff y Ton Jones, la pareja de amigos sigue junta y en activo.

En vista del éxito que ha tenido la serie y las muchas visitas que recibo buscando información sobre ella, estoy realizando un cuaderno en la Red con las listas de resúmenes de todos los episodios de Cazasubastas: 
http://resumendecazasubastas.blogspot.com.es/
Espero que te resulte de ayuda.


_______________________________________________________________

Puedes ayudarme a continuar en la Red con el simple gesto de ver este vídeo que he puesto en YouTube para enseñar inglés. Gracias:




_________________________________________________________________ 

Este es un cuaderno dedicado al cine, al teatro, a la literatura y, en general, a cualquier sentimiento que nos despierte una imagen. Si quieres saber más acerca del lenguaje cinematográfico, por citar un ejemplo, te invito a visitar uno de mis artículos en el que trato ese tema: Un poco de lenguaje cinematográfico.



___________________________________________________________

Zona de anuncios
 


57 comentarios:

  1. bueno pero Allen Haff se dedica bastante al mundo anticuario. Seguramente que estos episodios esten preparados. Pero rl tio tiene experiencia sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. No es la peor de las mentiras de la televisión, pero me apetecía comentarla. Sólo es una manera de decir: Eh, ten cuidado, no te creas todo lo que ves en la tele o en la Red.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me creo nada pero si el tio tiene experiencia sobre la materia a quien van a llamar a ti o a mi, uno que sabe de la materia

      Eliminar
    2. El tema es creer o no creer en todo lo que se muestra en la televisión. Cuando hay actores por medio, un guionista, unas tretas que se repiten... Que sepa de la materia es lo de menos, hablamos de una trama programada, de casos inventados, etc. Claro que en el cine y en las series de televisión para hacer de músico, por poner un ejemplo, no siempre llaman a alguien que sepa tocar un instrumento, casi siempre es un actor que finge tocarlo, véase James Stewart haciendo de Glenn Miller o Adrien Brody haciendo de un gran pianista, Władysław Szpilman.
      A un carnicero no van a llamar, por supuesto que llaman a un actor para rodar con más agilidad la serie. Es un actor con conocimientos de anticuario, pero la serie sigue un guión programado, eso es lo que critico aquí, que no se entienda mal esto. Allen Lee Haff es un profesional.

      Eliminar
    3. Por supuesto que Allen Haff es un profesional, el tio es muy espabilado. Este ha hecho de todo como publicidad, programa de animales, ha hecho peliculas, ha colaborado en prliculas pero su gran pasion son las antiguedades. Asi que este show le viene de perilla. Ademas tiene mucha presencia y muy gitano en su trabajo. No te parece Ente?

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, Anónimo.
      Hasta otra.

      Eliminar
    5. Al principio me parecio un chaval capechano pero ahora lo veo diferente se le ha subido la fama. Es un chulo e ingreido . Un tonto de culo.

      Eliminar
    6. Eso parece parte de la evolución de su personaje. En la vida real, un tipo así, sabelotodo, cae algo gordo. Tal vez, le falta la simpatía de un Harrison Ford en la saga clásica de Star Wars para agradar al público en general. Tu crítica se va extendiendo, el actor Allen Haff (o su personaje) se muestra demasiado autocomplaciente y con una autoestima desorbitada.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  3. yo fui a las vegas buscando la tienda esa que venden cosas y me dijeron que todo eso es mentira detrás y delante de esas cámaras hay actores productores guionistas etc etc.. quien vaa comprar y vender chatarras y trastos viejos con tanta facilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Desde el principio, uno sospecha por la manera en que se desarrollan los episodios de esta serie, siempre siguiendo un patrón; no nos asombra que muchas personas desconfíen de entrada, es una serie dramatizada, en el sentido de que sigue un guión para despertar emociones en el espectador, sería imposible que todas esas casualidades ocurrieran una y otra vez. Esa es la sospecha.
      Gracias por participar y dejar tu experiencia al respecto.

      Eliminar
    2. Puede que sea todo un trepa pero no son las unicas subastas hay muchos programas del estilo ese. que pasa son tambien actores... pues prefiero ver esto que el cotilleo de salvame. si han follado o no me importa un pimiento

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. Son muchos los programas que también yo prefiero ver antes de los del cotilleo. Este de las subastas está muy bien para poner el TDT en el idioma inglés de audio e intentar aprender el inglés de los Estados Unidos. Si no quieres aprender el idioma, puedes verlo para pasar un rato, aunque sabiendo que sigue un guión. Todos tenemos una opinión y en la diferencia está la gracia.


      Eliminar
    4. Ya sabemos que es telebasura, y que es falso, pero a mi me gusta ver algunas de las cosas que sacan... es divertido, no se... otros les da por ver cosas mas chungas

      Eliminar
    5. Hola Anónimo. Estoy de acuerdo contigo. He visto que el programa para muchos resulta interesante por la información que proporciona sobre los aparatos que los protagonistas consiguen en los trasteros (siguiendo el guión más o menos ingenioso). Son curiosidades que sirven para que algunos puedan pasar un rato entretenido.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  4. Todo tiene guion oy en dia en la tv.los canales no se arriesgarian a meter un programa con duduso exito.
    Perp el cine y las series tienen guion igualmente.
    Y tanto podemos amar una serie entera como una saga de peliculas. Y tampoco son reales.ami m gusta ver esos programas porque me entretienen. Y a fin de cuentas es su objetivo, entretener.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. Sí, la televisión es una forma de entretener y relajar al personal, como puede ser la lectura o el caminar al aire libre. Como has podido ver, muchos son los que ya saben que la serie Cazasubastas sigue un guión por aquello de generar expectativa, crear clímax, etc. Ya no causa asombro el enterarse de estas cosas. Así son los tiempos, el público ha madurado mucho desde los inicios de este medio tan popular, la televisión, allá por los años 50 (en que se generalizó su uso en los países modernos).
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. y cazadores de fantasmas? tb es guión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lee "Diálogo para besugos" del Mortadelo Especial Navidad 1985.
      Saludos

      Eliminar
  7. Qué pena...hasta cierto punto me lo había creído...sobre todo la gran pelea final de la última temporada. No es que sea de mis programas favoritos, pero en días como hoy que no puedo ver Explora ni Energy...me quedo en Discovery Max y claro, molesta ver algo sabiendo que todo es mentira y te lo intentan vender como "reality"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Algunas cosas están sacadas de la realidad, de la experiencia de los que hacen ese trabajo para ganarse la vida; aquí hay una recreación de esas situaciones. Pero donde hay más guión es en los momentos para crear clímax, como por ejemplo el dejar el mejor botín para el final, escondido en el trastero que solo ellos tuvieron acierto en comprar o en esa misma pelea final (al estilo de los videojuegos, el gran jefe siempre viene el último). Hubo un episodio en que alguien que decía ser experto en Pac-Man era simplemente el actor Nathan Barnatt; y así unos cuantos más.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  8. Tengo entendido que Chumly del programa La casa de empeños cobra un pastón sólo por salir en el programa, y eso que no es actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Todo el mundo tiene algo de actor; hasta el sobrino de Francis Ford Coppola, Nicolas Cage, si le das cancha, acaba siendo actor.:)
      Gracias por participar en mi cuaderno. Ciertamente, Austin Russell, conocido popularmente como Chumlee, es una estrella de la televisión.

      Eliminar
    2. al inicio del programa indica que son sus mejores hallazgos asi que por tanto previene que no va mostrar sus perdidas o fracasos

      Eliminar
    3. Hola Ariel. Sí, es una forma más de mostrar la forma de vida norteamericana, se muestran los triunfos (se maquillan incluso) y se ocultan los fracasos. Aunque lo que comentas me parece aquí una forma de curarse en salud: es un programa trucado y se justifica diciendo que sólo mostrará los mejores hallazgos, lo crees o no lo crees. He comprobado que es una serie que entretiene a muchos, se ha convertido en el segundo artículo más visitado de mi cuaderno, por encima del que escribí sobre Los vengadores (2012), largometraje que fue todo un éxito en taquilla, y artículos sobre clásicos de la literatura y el cine (que me llevaron mucho más tiempo) quedan enterrados en polvo, así es la vida. :)
      Gracias por participar.

      Eliminar
  9. Cazasubastas es un programa que pasa de ser entretenido si lo ves esporádicamente a lamentable si lo sigues con frecuencia. A diferencia de otros formatos similares en los que los protagonistas en ocasiones consiguen beneficios, en otras recuperan la inversión y en algunos casos pierden dinero, en Cazasubastas no solo siempre ganan, además lo hacen de manera increíblemente generosa, multiplicando su inversión con el hallazgo inevitable de un tesoro en cada trastero. Luego llega la guinda con la venta de sus hallazgos a los interesados, en las que siempre marcan ellos el precio y parece que el comprador esté en necesidad imperiosa de adquirirlos al coste que sea, esta parte de programa provoca hilaridad y vergüenza ajena. Sin duda es el peor programa en su estilo de Discovery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. El programa parece seguir un guión de la manera que hace cualquier largometraje comercial al uso, todo está dispuesto para satisfacer la ilusión de un espectador poco exigente.
      Gracias por participar en mi cuaderno dejando tu opinión.

      Eliminar
  10. Sinceramente yo fui a tal tienda en las Vegas donde se graba el programa y no hay nada en ese lugar todo esta hecho en un set y los "clientes" estan sobreactuados, se me hizo una lastima ya que me fui de vacaciones no solo para pasar un buen momento con mi familia, sino especialmente ir a esa tienda y si fuera posible, conocer al actor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Gracias por dejar tu opinión y contar la experiencia que tuviste al visitar la tienda de "Auction Hunters".
      La realidad televisiva muchas veces está dirigida sólo a personas con escasa mentalidad crítica; al tropezar con ella en la realidad, el individuo suele deprimirse.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  11. por que no mirais la serie de doctor 90210, alli salia un tal ton que se hizo una lipoescultura, y da la casualidad que es el gigantesco ton jones, o no se hizo la lipo o era otro montaje ¿casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Es curioso cómo, con lo grande que es América, al final nos encontramos con los mismos personajes aquí y allá en distintas series para la televisión.
      Gracias por dejar tu comentario en mi cuaderno.

      Eliminar
  12. Primero que es una lipoescultura? Y si entiendo bien en ese progrma del doctor tambien es ciencia ficcion. Es decir mentira. Hay que tener las cosas bien claras estos programas estan hechos de lo que pasa en la vida real. Pero esta claro para que salga bien ante el publico deben estar preparados los programas las cosas no salen bien en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Soy el autor de este cuaderno. Es difícil saber quién es quién en los comentarios cuando son tantos los que comentan de forma anónima. Sobre lo de lipoescultura, yo tampoco sabía que era hasta que lo busqué en Google. Una aclaración sí te puedo hacer, puesto que este es un cuaderno dedicado al cine. el teatro, la literatura, la televisión, etc.: lo que se considera ciencia ficción en el cine y la literatura no se puede definir como "mentira", es otra cosa: "Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro". Julio Verne escribió sobre un submarino cuando ya se estaba experimentando con él (la obra: 20.000 leguas de viaje submarino).
      Y, si hubieras leído el artículo, no necesitaría aclararte lo siguiente: en el programa sigue un guión para que el mejor trastero tenga el mejor premio al final, por aquello de la emoción programada; eso no ocurre en la vida real (como tú afirmas), la vida real está llena de "trasteros con basura" (es una metáfora para decirte que la desilusión y la desesperanza están más extendidas que los premios y recompensas).
      Gracias por participar. No espero una discusión, sólo pretendo aclararte ciertas cosas.

      Eliminar
    2. A verme esplico qu existen estas subastas en america. ASI que mentira no és , pero que haya un guión en este programa seguro, en todos.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. Es un programa entretenido y está muy bien para escucharlo en inglés y aprender las diferencias del inglés estadounidense. No te preocupes, sé lo que quieres decir. Lo más que critico en mi artículo es la idea del premio final; en la realidad, muchas veces no hay recompensa final. El guión convierte al programa en una película en la que vemos lo que nos gustaría que fuera, una imagen idealizada de la realidad.
      Gracias por participar.

      Eliminar
    4. Quise decir: "... yo tampoco sabía qué era hasta que lo busqué..."

      Eliminar
  13. Hola, entiendo tu punto de vista y la verdad que cuando sigues la trama y ves que SIEMPRE consiguen al menos un artículo por el que les dan tanto te imaginas que no puede ser cierto. Pero admito que es interesante leer finalmente quienes son los protagonistas y como es falsa la trama. Lamentablemente este programa es como las novelas, sabemos que no son reales pero nos entretienen, yo por ejemplo amante del coleccionismo no puedo evitar seguir el programa y así como yo hay una gran comunidad. Aprovecho para invitarlos a mirar mi blog, estoy apenas empezando en este mundo pero cualquier comentario es bien recibido, les dejo en enlace.
    http://blogcoleccionista.wordpress.com
    Por cierto, tienes razón en el "mensaje" errado que nos deja, pero siempre hay algún item que interesa y con el que aprendemos algo de historia ;) Saludos, buen blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blogcoleccionista. Gracias por participar dejando tu comentario.
      Mucho ánimo con tu blog. Si alguien quiere visitarlo, no tiene más que cliquear sobre el nombre que usas para comentar.
      Suerte.

      Eliminar
  14. Hola.Acabo de ver un trozo de programa de cazasubastas en el que encontraban dos karts y uno parecía un kart de Fernando Alonso o por lo menos una imitación. He buscado fotos de Fernando en kart y era igualito: azul con bandera de España. En el programa no decían nada pero me ha resultado curioso, sin más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Puedes buscar en Google: "Go Kart FA Fernando Alonso Victory MA13", si no lo has hecho ya.
      En un sitio lo venden a 5350 dólares. Es extraño que no mencionen en el programa que el Kart pudiera ser de una persona que ha ganado dos mundiales de Fórmula 1 (o una réplica).
      Gracias por participar en mi cuaderno.

      Eliminar
  15. Hola.Es igualito. Más o menos es lo que les dieron por los dos karts. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curioso. Hoy he recibido unas 300 visitas solamente en esta página dedicada a Cazasubastas, puede ser por ese episodio en concreto.
      Gracias por comentar. Pasa por "El periódico más breve" cuando quieras. Mi cuaderno está dedicado al cine, la televisión, la literatura, etc.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  16. ¿Pero todavía hay quien se cree la espontaneidad de este programa?
    La cosa funciona así: el gordo de cabeza tatuada y su socio (ambos actores profesionales) encuentran siempre algo de gran valor en el trastero (lo que decida la productora) y que en muchas ocasiones suele ser un arma antigua valiosísima, pero que presuntamente ellos desconocen su precio, se la llevan a un viejo coleccionista que ya ha salido varias veces y que siempre está en el campo pegando tiros, éste les dice que les ha tocado la lotería porque el arma en cuestión es una joya de la que quedan pocas y bla bla bla y les ofrece un pastón por ella. Ellos no aceptan y SIEMPRE dicen que si quiere conseguirla tendrá que pagar más, el viejo acepta y se acabó el capítulo.
    Viendo dos o tres capítulos ya has visto la temporada entera. Son todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban Ferrández. De ahí el título que puse a este artículo. Lo llaman "reality show" pero sigue un guión. La serie manda un mensaje equivocado: "si apuestas y te esfuerzas, siempre ganas", pero la vida es muy distinta. Quitando eso y el amor por las armas, Cazasubastas entretiene a mucha gente y eso ya es bastante.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  17. Disculpa que intervenga de nuevo en tu blog, pero es que se ha dado la graciosa coincidencia que un día después de participar con mi opinión, estoy viendo Discovery, emempieza Cazasubastas, y han encontrado un rifle Winchester, se lo han llevado al viejo y les ha dicho: chicos, os ha tocado la lotería...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. En otro cuaderno hice un resumen de todos los episodios de la serie y pude ver que dicen eso. Es una expresión al uso también para los anglosajones. Cazasubastas ya es una película, con toda la ilusión que esto conlleva.
      Gracias por participar. Puedes hacerlo cuando desees.

      Eliminar
  18. Bueno ya se sabe que hay un guion pero Allen se sabe que es actor, presentador y prductor. Pero sabe.mucho de antiguedades y eso nadie lo va poner en duda .asi es sin duda esta complementado . Por cierto si veis Ton ya no es gordo. Esta hecho un figurin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Allen y Ton llevaban ya tiempo dedicándose a las subastas de trasteros antes de rodar esta serie. Lo que critico más en el artículo es la falsa idea de premio final (que trae consigo el guión de los episodios). En cualquier caso: gracias por comentar. Sí, es cierto que "Ton" Jones ha adelgazado. Hay que recordar que "Ton" es un apodo (que en inglés significa: tonelada). Por eso, alguien le dice en su cuenta de Facebook que como siga adelgazando habrá que llamarlo: "half ton" (media tonelada). En realidad, él se llama Clinton Jones.
      ;)

      Eliminar
  19. Hola,¿pensais lo mismo de cazatesoros o algo asi?,la de los 2 tipos de Iowa en una furgoneta Mercedes Sprinter?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. "American pickers" (titulada en España: "Cazatesoros") me parece una serie mucho más honesta que "Auction hunters" ("Cazasubastas" en España). Creo que es mucho más real lo que ocurre en esa. Esos casos de personas que acumulan un montón de cosas durante su vida (casi todo se convierte en chatarra con el tiempo) y los dos protagonistas recorren esos pueblos lejanos en la búsqueda de lo que para ellos es un tesoro; todo es bastante entretenido y realista. Es interesante.
      Gracias por participar en mi cuaderno. ;)

      Eliminar
  20. La verdad que podian tener mas cuidado a la hora de escoger actores secundarios ya que la actriz que hacia de big sis aparece en otro 'docureality' en embargos por sorpresa y se hacia pasar por una rapera con mal carácter a la que tenían que embargar el coche. No se si los protagonistas ton y allen se dedicaran o se han dedicado a las subastas publicas pero k todo lo que aparece en el programa es irreal y forzado tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, anónimo, llevas razón. En los Estados Unidos de América, la televisión se ha convertido en un "reality show" desde hace muchos años ya.
      En cualquier manera, la mujer que daba vida a "Big Sis" falleció de cáncer hace dos años y hay que dejarla descansar en paz.
      Gracias por aportar datos nuevos a este artículo.
      :)

      Eliminar
  21. Ya ya me lo olía que esto era más reality que otra cosa, pero en fin la cosa es que entretiene un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, resulta curioso ver lo que se encuentran en los trasteros, aunque la serie siga cierto guión para convertir cada programa en un espectáculo.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  22. Los realilities están de moda. Todos son falsos. Desde Gran Hermano,pasando por Buscadores de Fantasmas hasta los Cazasubastas. No sean tan ingénuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que todos los que han comentado mi artículo saben ya que este "reality show" tiene un guión que falsea un tanto la realidad. No hace falta llamar ingenuo a nadie. Por cierto, la palabra ingenuo no lleva tilde.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  23. Creo que llego bastante tarde, pero tengo una pregunta, que es de ellos en la actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo. Lo último que sé del actor Allen Lee Haff es que tiene un papel muy pequeño, como soldado, en la película "Rebel Moon", que, actualmente, está en postproducción. Creo que se estrena en diciembre de este año, 2023.

      Eliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.