Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 30 de junio de 2012

Motherfucker y otros insultos made in USA

Una de las gracias que tiene el visionar en versión original los largometrajes hechos en los Estados Unidos de América de unos años para acá es la de aprender insultos en su lengua. Por ejemplo: motherfucker, cuya traducción pudiera ser: tipo que jode a su madre, cabrón. Esta traducción es sencilla, fíjate en la dinámica del idioma inglés: si roadrunner es correcaminos (que corre los caminos), motherfucker es "jode madres" (que molesta a su madre, que es ruin, vamos). Este motherfucker sale en casi cualquier nuevo estreno. Atrás quedaron los años del son of a bitch (hijo de perra, o zorra, a saber) que gritaba John Wayne antes de su embestida en True grit (1969), titulada en España: Valor de ley. Aprendamos juntos, visionando este vídeo montado por algún trabajador incansable de la Red, a decir motherfucker, puede que sea un ejercicio entretenido y útil para el futuro:

Montaje realizado por un anónimo con extractos de películas y espectáculos varios en los que alguien usa la expresión motherfucker

Pero la palabra fuck tiene muchas variantes y muchos usos: What the fuck...? (¿qué coño...?); Who the fuck...? (¿quién coño...?); Where the fuck...? (¿dónde coño...?). Parece que ya nadie usa en América el tradicional: What the hell...? (¿qué diablos...?). Luego están: fuck you (que te follen), fuck off (que te den, que lo dicen más los británicos), fucker (jodedor, puñetero, etc)... Pero no sólo de fuck vive el americano, ellos tienen otras muchas formas de insultar alegre o rabiosamente: asshole (gilipollas), dickhead (capullo), jerk (imbécil), whore (puta), prick (pollaboba), nigger (negrata, jamás lo utilices contra un hombre de piel oscura, solamente lo pueden usar entre ellos; creo que el vocablo es inutilizable para un blanco, no sirve sino para meterse en líos), cocksucker (chupapollas), moron (botarate, tarado, lo dicen mucho últimamente), faggot (marica), screw you (que te jodan)... Para no decir son of a bitch, que es una expresión fuerte, mucha gente dice: son of a gun (literalmente: hijo de una pistola), se usa mucho para hablar de una persona pilla, traviesa. Mi consejo es que si vas a un país anglosajón, es bueno que sepas las palabras malsonantes, pero no las uses mucho o tendrás problemas; en las películas puede resultar gracioso, pero en la vida real la cosa puede variar mucho, y más cuando eres extranjero.

Montajes realizados por Harry Hanrahan con extractos de películas en los que se insulta a placer

En fin, aburrido por no poder comentar buenos filmes que haya visto en esta última semana, me atreví a dar una lección de palabrotas en el cine made in USA.

Puedes estudiar los usos, variantes y significados de la palabra fuck en el siguiente vídeo que publiqué en YouTube:


También puedes aprender los significados de algunas palabrotas que se escuchan mucho en las películas del Hollywood actual en el siguiente vídeo que hice para YouTube:


En este otro vídeo también encontrarás palabrotas en inglés:



De igual forma es interesante saber qué decir mientras tienes sexo con una persona anglosajona; puedes repasar viendo este vídeo titulado: Inglés para cuando estás haciendo el amor:


Vocabulario en inglés útil para el sexo: 

Acariciar: to stroke. Tócame una paja: stroke me (mover la piel del pene arriba y abajo).
Lamer: to lick
Tetas: tits, boobs
Polla: cock, dick
Culo: ass, butt, arse (UK). 
Vagina: vagina
Coño: pussy, cunt
Follar: to fuck, to shag (UK). 
Correrse: to cum. Me corro, me voy: I'm cumming. Me voy a correr: I'm going to cum
Corrida: cum
Esperma: sperm
Paja: Handjob. Hazme una paja: Give me a handjob. 
Hacer una paja: To jerk off. Me estoy tocando una paja: I am jerking off.
Chupada: Blow job. Dame una chupada: Give me a blow job.


-------------------------------------------------------------------------------------

Cartel publicitario de la película American high school (2009)
 El largometraje que se anuncia arriba es un insulto para cualquier cinéfilo

La peor película que haya visto en muchos años, con un malísimo guión, un montaje realizado en el cuarto de baño y unos actores incapaces para cualquier gesto, es American high school (2009). La cinta es un claro ejemplo de que el cine no es cosa de cualquiera, que es mejor dejarlo en manos de personas con un tanto de talento. ¡Por todos los dioses, qué mediocre es American high school (2009)! ¡Que castiguen al director dándole los palos de los que hablaba Voltaire en su Cándido o el optimismo (1759)! Este filme es todo él un grandísimo insulto.

Si quieres saber más sobre las palabrotas en el espectáculo, visita esta otra página mía: http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/2011/05/la-palabrota-tabu-en-los-espectaculos.html

_______________________________________________________________

Puedes ayudarme a continuar en la Red con el simple gesto de ver este vídeo que he puesto en YouTube para enseñar inglés. Gracias:


___________________________________________________________________

______________________________________________________________

Zona de anuncios

Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro en la tienda Amazon: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:

http://www.amazon.es/Aprende-Ingl%C3%A9s-con-Verbos-Irregulares-ebook/dp/B00U7PTHP2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1425419469&sr=8-6&keywords=h%C3%A9ctor+mart%C3%ADn+p%C3%A9rez


Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato cuesta 4 euros y es un completo manual que también te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés estudiando Bachillerato:






8 comentarios:

  1. No tenido conexión a internet estos últimos días. Motivo por el cual había pasado inadvertida para mí esta entrada tuya. Gracias. De vez en cuando, el intelecto agradece un respiro. Lo que me llama la atención es lo siguiente, ¿Qué extraña fuerza de la naturaleza; bajo qué drogas alucinógenas; a punta de qué pistola, te viste obligado a ver esta película última que no quiero ni nombrar? Hay descansos y descansos...algunos perjudiciales...Son bromas.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kevin. Cuando tengo tiempo, veo cualquier tipo de largometrajes, comedias malísimas, tipo: Transylmania (2009); extrañezas de imágenes vomitivas, como: I come with the rain (2008) y buen cine infantil como Vickie el vikingo (2009), con el que me lo pasé bomba. Hace tiempo que busco una comedia universitaria digna, pero no la encuentro. El otro día vi una película que pienso que te puede gustar: The quiet earth (1985).
    En serio, American high school (2009) tiene la peor factura jamás vista por mí en una producción pretendidamente comercial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo permitírmelo, tengo demasiadas obras maestras aún pendientes; aún así, he tenido la desgracia de perder parte de mi vida viendo alguna comedia como las que comentas, y también, universitarias, que poco o nada tienen que ver con la universidad. Al menos la que yo conozco, será que los yankees tienen otra idea de ésta.

    Aunque parezca mentira aún tengo pendientes 'The Turin Horse' (2011) y Dogville (2004). He estado, después de la mudanza, muy centrado en la lectura.

    Menos mal que te tengo a ti para descubrir otros artes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A veces creo que ver cine malo o leer relatos creados por torpes ayuda en algo, aunque resulte pedante: nos hace distinguir mejor lo bueno de las obras con un mejor contenido. Es como distinguir los variantes de un color, tengo que acostumbrar el ojo a los matices, al abanico, de muy malo a muy bueno.
    La cultura de cine moderno entregado al adolescente y a sus apetencias derrocha el talento de algunos y desprecia el de otros que valdrían la pena. No sé, no va conmigo.
    La lectura está muy arriba, en lo alto, nadie hace mal leyendo, incluso si deja de lado al cine. Es lo que pienso yo, claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que visto de esa manera tienes razón. Lo que sucede es que intento seguir aquello que dijo Thoreau: "Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos"

    Intento seguir esta máxima en todo lo relacionado con la cultura. Aunque cualquiera podría argüir, ¿Quién dice cuáles son buenos y cuáles no?

    Coincido contigo.

    Saludos Amigo.

    ResponderEliminar
  6. Tenía razón Thoreau. Recuerdo que Carl Sagan dio unos pasos en una biblioteca para indicar los libros que podríamos leer en una vida, no eran muchos metros de estanterías. Hay que elegirlos bien, aunque para que sea más natural, yo también veo y leo obras malas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo digo que cada quien es libre de hacer lo que quiera, entre gustos y colores.. Pero en fin, no he visto esa película de la que hablan haha y tampoco pienso hacerlo debido a sus muchas criticas, no es que me deje influenciar por la gente pero tampoco me gustan las películas sin ningún tipo de contenido y esta destila mucha falta de este por su mismo titulo.. Felic dia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Steve. De esto se saca algo provechoso: al ver una obra tan mal compuesta, puedes hacerte un abanico mental sobre la calidad de las películas, que va desde lo pésimo hasta lo excelente.
    Gracias por participar.
    Sé libre, no cambies.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.