Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 22 de julio de 2011

Alfie (1966). Una clase de humanidad

Fragmento de la película Alfie (1966)
Aquí Alfie nos da uno de sus curiosos consejos; en el fondo, él es un tipo entrañable.

Anuncio oficial de la película Alfie (1966)
Alfie (1966) es un extraordinario filme británico protagonizado por el magnífico actor londinense Michael Caine. En esta ocasión, Caine es un simpático buscavidas, un hombre atractivo que liga chicas como el que caza mariposas para satisfacer un tipo de necesidad inherente a su ser.  

De pequeño vi Alfie y me gustó, me hablaba sin que los demás a su alrededor lo supieran, sí, él nos cuenta sus impresiones de la vida mientras ésta se desarrolla ante nuestra atenta mirada. Alfie nos cae bien a mujeres y a hombres, es un tipo que intima con nosotros con asombrosa facilidad. Pocas veces se aprende más sentado en la butaca de un cine que viendo las andanzas de Alfie, que nos habla de las mujeres como nunca nadie nos había hablado; pero con Alfie también aprendemos cómo son los hombres, el enfermo del hospital, que espera impaciente la visita de su mujer; el falso médico que practica los abortos; el marido engañado, que es feliz viendo a su mujer alegre; el camionero que recoge autoestopistas en minifalda... todos se suman a Alfie en su cuento sobre las mujeres.

Fotograma de la película Alfie (1966)
Alfie es todo un conquistador.

Cartel original de la película Alfie (1966)

El director de la cinta es Lewis Gilbert, que también dirigiera películas del agente James Bond, Sólo vives dos veces (1967), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), o interesantes filmes como Los libertinos (1970) o Educando a Rita (1983). 

Por último, y buscando que éste sea un ameno y breve artículo, dejo un pequeño homenaje a Michael Caine:

 Videoclip del grupo inglés Madness titulado Michael Caine (1984)
En la canción escuchamos la voz del actor Michael Caine diciendo: My name is Michael Caine. El vídeo está basado en la película Ipcress (1965), un espía de otra época.

___________________________________________________________________

Te invito a visitar mis cuadernos en la Red:

Aprende Inglés en tres años (está en construcción y ya tiene varias lecciones),
El periódico más breve (dedicado al cine, la televisión, el teatro, los libros...),
El cuaderno de Héctor y sus libros (sobre los libros que he publicado en Amazon),
Tina Majorino (dedicado a la joven actriz. Su primera publicación fue en Lycos, en 2003).

 ___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos




1 comentario:

  1. En 2004 se rodó una versión de Alfie que pretende adaptarse al nuevo público. Pero la humanidad no ha cambiado tanto en 40 años, no en lo básico, las atracciones hombre-mujer. Creo que este nuevo largometraje no se debería ver sin revisar el clásico. Aunque no obtuvo ni el éxito ni el reconocimiento que recibió la primera, hizo que se continuara hablando de ella, una película para la posteridad.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers