Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fallece uno de los mejores actores de Hollywood, Chita

Extracto del documental Tarzan: Silver Screen King of the Jungle (2004) 
video
Seria fabuloso que el chimpancé que interpretó a Chita (nombre castellanizado) en la serie de largometrajes sobre la figura del heroico Tarzán fuera uno y sólo uno, pero no es así, al personaje lo interpretaron numerosos chimpancés. Es bueno que se recuerde al primero, Jiggs, que participó en las dos primeras películas en que Johnny Weismuller hizo de Tarzán: Tarzán (1932) y Tarzán y su compañera (1934), y también en otras de esa década con distintos actores representando al rey de la selva. Pues bien, este buen chimpancé murió de pulmonía en 1938. En cada película el personaje de Chita podía ser interpretado por varios chimpancés, según la habilidad de cada uno para realizar ciertas acciones. El talento de este personaje se debe, pues, a sus múltiples intérpretes. Hay una polémica sobre la verdadera edad del primate llamado Cheeta que comparte estos días algunas portadas de periódicos anunciándose en ellos su muerte. Para el periodista R. D. Rosen el simio no tenía 79 años, no era el más longevo del mundo ni participó en la serie Tarzán, tras la muerte del original Jiggs en 1938, sino que nació en 1960 y ha muerto a los 51 años de edad. De este articulista es el siguiente escrito:
Otros artículos que podéis consultar para saber más sobre este asunto son (para el chimpancé Jiggs y para el personaje Cheeta, respectivamente):

Sabemos que Hollywood es una fábrica de sueños, que en las novelas de Edgar Rice Burroughs Tarzán no tenía una compañera chimpancé, sino una mona pequeña, sí, un primate con rabo, que se llamaba Nkima (ésto en sus últimas aventuras), y que a la simpática compañera del heroico personaje la interpretaron diferentes simios, pero parece que tenemos la necesidad de concentrar nuestro cariño en una sola personalidad, permítaseme este trato a un simio, y por eso los periódicos hablan estos días de la muerte de Chita, coprotagonista de muchas de las películas de Tarzán de los monos. En cualquier caso, estos chimpancés son estupendos actores cómicos que nos hacen reír con cada una de sus travesuras, sólo espero que el trato que les dieron sus entrenadores fuera el correcto y que disfrutaran de cierta libertad a pesar de su artístico cautiverio.

Descanse en paz esta última Cheeta, que ha muerto el 24 de diciembre de 2011 a causa de una insuficiencia renal.

Por último, para despedirnos con una sonrisa en la boca, veamos juntos este extracto de la película El triunfo de Tarzán (1943):
video

______________________________________________________________

Zona de anuncios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers