Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 17 de julio de 2012

“No cortéis más árboles, no queméis más bosques, acabaréis con la vida en la Tierra”

Fotografía de un robledal en llamas
Voces de los árboles, aquellas que los aparatos nunca consiguieron grabar: No cortéis más árboles, no queméis más bosques, acabaréis con la vida en la Tierra”´

Extracto del relato Viví entre robles (2006):

"Una mañana, muy de temprano, volvieron aquellos seres; los oímos de lejos, venían hablando de lo que iban a hacer con nosotros, los árboles. Decidieron que en pocos años nos quitarían a todos y empezarían a hacer casas por aquí. No te puedes imaginar el miedo que sentí. Ya los pájaros nos lo habían advertido. Si aquello iba a ser así, no podíamos hacer nada. Los mayores contaban cómo talan los árboles los brutos; los más grandes, cuando caen, sacuden la tierra y el temblor lo sentimos a kilómetros de donde hayan caído. Yo aún no había sentido ese temblor, andaban lejos los brutos. Por aquella época empezamos a utilizar una palabra nueva: leñador. Los mayores hablaban de que nos convertían en leña para el fuego, para entonces ya estábamos muertos; menos mal, debe ser terrible morir quemado. El fuego en los bosques es la máxima preocupación de nosotros, los árboles. Los robles más viejos conservaban algunas partes de su cuerpo convertidas en algo semejante al carbón. Es horrible. Evita siempre el fuego, nunca juegues con el fuego. ¿Sabes una cosa que te vendría bien? El agua, eso nos viene bien a todos. Cuando llueve en el bosque todo el mundo se esconde, las ardillas, el zorro, el búho, los pájaros, etc. Pero cuando se retira la lluvia todos estamos felices, el cielo nos da vida con esa agua, los arroyos fluyen rabiosos de alegría mientras salpican brillos blanquecinos, todo el que tenga sed acude a ellos a beber. Si alguna vez has tenido sed, sabrás de lo que te hablo. Esto que cuento ha de ocurrir todavía en algún lugar del mundo, lo deseo con todas mis fuerzas."


Nota del autor. Por favor, ahora más en verano: evita hacer fuegos en el monte. No procures más desgracias a los árboles.

Si quieres leer un poco más de esta historia que nos hace el roble, puedes acudir a esta página:
http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/2012/04/extracto-del-relato-vivi-entre-robles.html

Podemos obtener este libro en su versión electrónica (para Kindle o emuladores de Kindle) en la siguiente dirección:
Viví entre robles - Tenue es la voz del roble

¡Sólo cuesta 1 euro! Con unas cuantas ventas, me ha afirmado su autor, tendrá para un bocadillo de sardinas.

El libro Viví entre robles le encantará a los niños a los que les gusta leer. Si tu hija te pide una lectura para hoy, prueba con este libro, puede que te lo agradezca con una gran sonrisa. Un roble es siempre bienvenido, pues es un árbol noble y muy sabio. Tú también puedes aprender muchas cosas con él, en algún momento te sorprenderá con sus vivencias, te lo aseguro.


Si quieres saber más de este autor, puedes consultar su cuaderno en la Red: 
http://elcuadernodehectorysuslibros.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers