Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un equipo de Hollywood trabajando duro en Tenerife. Furia de Titanes 2

Un momento del rodaje de Ira de Titanes (2012) en la isla de Tenerife

Añado a mi cuaderno estos vídeos sobre el rodaje de Ira de Titanes (2012), que he encontrado en YouTube, para que veamos juntos la forma en que se lleva a cabo hoy en día un rodaje de cine tanto en exteriores como en un estudio. A pesar de que el resultado final no fue del agrado de gran parte de la crítica especializada y de que recibió una tibia acogida por el público en general, la película Wrath of the Titans (2012), del director sudafricano Jonathan Liebesman, llevó consigo un laborioso rodaje de varios meses en el que participó un esforzado equipo de trabajadores. El documental Behind the scenes nos muestra cómo fue el rodaje de algunas de las trepidantes secuencias rodadas en la isla de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, una región de España que, por desgracia, y esta es una historia muy distinta, ha venido sufriendo los abusos de una construcción masiva de edificios y una demoledora especulación inmobiliaria desde hace más de 30 años.


La primera película de esta saga, Clash of the Titans (Furia de Titanes, 2010), fue rodada por el director francés Louis Leterrier en localizaciones de las Islas Canarias, Etiopía, Gales e Inglaterra. Se trata de dos películas de acción y aventuras basadas en leyendas mitológicas de la Antigua Grecia; son entretenidas pero carecen de trasfondo filosófico, constituyen, pues, una muestra de cine para el divertimento. Wrath of the Titans (Ira de Titanes, 2012) es, tal vez, algo más floja en su guión que la primera, aunque debemos saber que la historia de Perseo, uno de los hijos de Zeus, es una más que atractiva epopeya comparable a la de Hércules, otro semidiós descendiente del dios del trueno.

Podemos acudir a los siguientes sitios de la Red para consultar las fichas más completas de estos filmes: Clash of the Titans (2010) y Wrath of the Titans (2012). Recordemos también que existe un largometraje titulado Clash of the Titans (1981) que cuenta igualmente las aventuras de Perseo, el caballo Pegaso y el búho Bubo (un curioso animal de apariencia mecánica), y que guarda cierto encanto para los que fuimos niños en los 80.

_______________________________________________________________

Puedes ayudarme a continuar en la Red con el simple gesto de ver este vídeo que he puesto en YouTube para enseñar inglés. Gracias:



___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers