Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 19 de septiembre de 2014

Viví entre robles, el libro en versión Kindle, a la venta en Amazon

Hay un libro a la venta en Amazon.es que me gustaría recomendar. Se titula Viví entre robles - Tenue es la voz del roble. Es la historia de un árbol contada por él mismo. Aunque está dirigido a los más jóvenes, creo que cualquiera puede disfrutar de su lectura. El relato está cargado de sentimientos y de aprendizaje. Hay momentos felices y otros tristes. El roble es un ser con mucho que enseñarnos.


Podemos obtener este libro en su versión electrónica (para Kindle o emuladores de Kindle) en la siguiente dirección:
Viví entre robles - Tenue es la voz del roble

¡Sólo cuesta 1 euro! Con unas cuantas ventas, me ha afirmado su autor, tendrá para un bocadillo de sardinas.

El libro Viví entre robles le encantará a los niños a los que les gusta leer. Si tu hija te pide una lectura para hoy, prueba con ésta, puede que te lo agradezca con una gran sonrisa. Un roble es siempre bienvenido, pues es un árbol noble y muy sabio. Tú también puedes aprender muchas cosas con él, en algún momento te sorprenderá con sus vivencias, te lo aseguro.


Extractos de Viví entre robles:

"Infancia

Hace unos ciento treinta años, un hombre bueno, estando yo dormido y siendo muy pequeñito, me trajo aquí. Desde entonces, jamás me he movido más de lo que el viento pueda moverme. Aquel día me desperté bajo tierra húmeda. Había llovido unos días atrás, no te puedes imaginar qué fresquito me sentía. Era un lugar tan rico… Pasaron unos días y comencé a estirarme y crecer un poquito. Un mes después vi los rayos de sol, entonces fueron como agujeros; eran circulares, penetraban como podían por entre las grandes copas de los árboles, había cientos y se movían lentamente. El primer año fue estupendo. Todos los animalitos del bosque me respetaron, hasta los pequeños insectos. Recuerdo aquel pequeño zorro que, de cuando en cuando, asomaba sus orejas por mis alrededores. Sin hablar podíamos comunicarnos. Sus miradas eran atentas, buscaba alimentarse, yo para él era más vida para su mundo." 


...

"Yo vivía en un robledal, esto era un terreno poblado por robles. Dime, ¿todavía hay árboles donde tú vives? Tengo que saberlo. ¿Son palmeras como las de Canarias? ¿Quedan pinos en Canarias? De las cincuenta provincias que tiene España, ¿en cuáles quedan árboles?

Si vives en cualquier sitio que yo no haya nombrado, me importa lo mismo, quiero conocer las cosas, la cruda realidad. Hoy, aquí, en este momento, soy un roble solitario en una tierra vacía. El aire está enrarecido. Con esto quiero decir que parece que escasea, que hay menos aire que respirar.


Pasatiempos

Será mejor que vuelva a mis recuerdos, a mi juventud. Con aquel pueblo que se oía de fondo. Sí, porque parecía un ser vivo. Las mujeres venían al río a limpiar la ropa. Los hombres, a la mina. Todo parecía en calma. Cierto es que los picos de los mineros se sentían bajo tierra, pero no nos molestaban mucho. Era esa la época de un poeta grande, cuyo verso brotaba de manantial sereno. Aquí venía a decir que las palabras de sus poemas nacían de un lugar tranquilo, porque él era un hombre tranquilo. Se llamaba Antonio Machado y escribió mucho sobre Castilla. ¿Estás cansado? Podemos hacer una pausa. No contar nada durante un tiempo
.
"


Si quieres saber más de este autor, puedes consultar su cuaderno en la Red:
http://elcuadernodehectorysuslibros.blogspot.com.es/

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers