Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 5 de diciembre de 2014

Imágenes de Exodus: Dioses y reyes (2014)

La recomendación para esta semana es ver el último largometraje del director y productor Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero, 1979; Blade Runner, 1982; Gladiator, 2000). Varias razones justifican esta propaganda: el historial del director, el elevado coste de la película, la historia que narra (Moisés y su huida de Egipto liderando a los esclavos hebreos), el actor Christian Bale está entre los mejores del panorama actual (El maquinista, 2004; The fighter, 2010), la música es del compositor vasco Alberto Iglesias (Hable con ella, 2002), la película tiene escenarios naturales de Andalucía y Fuerteventura, las otras ofertas cinematográficas no suelen estar a la altura... Me gustaría destacar sobretodo la excelente interpretación del actor australiano Joel Edgerton en el papel de Ramses II, que me ha sorprendido gratamente por sus numerosos registros.

Imágenes del anuncio oficial de la película Exodus: Dioses y reyes (2014)
Siempre podrás decir a la salida del cine: "El libro es mejor".

Captura de imagen del artículo de Wikipedia sobre las 10 plagas de Egipto
Antes de que el pueblo hebreo abandonara Egipto, cuentan los textos sagrados, Dios envió a aquellas tierras 10 plagas como castigo para que el faraón permitiera la salida de los esclavos. Moisés fue el hombre al que Dios encomendó liberar a los judíos de la esclavitud y conducirlos luego en el éxodo hacia la Tierra de Israel (cuántas veces habrás oído aquello de la Tierra Prometida). El libro del Éxodo se encuentra en la Biblia Hebrea y también en el Antiguo Testamento.

Rodaje del largometraje Exodus: Dioses y reyes (2014)
Largas esperas, un duro caminar por los escenarios naturales, la preparación de las escenas a rodar, charlas con el director, ensayos de diálogos..., un rodaje entraña muchas horas de trabajo. Observa como los decorados son mínimos, casi todo se deja para los añadidos de ordenador. Atrás quedaron los años de grandes producciones como Cleopatra (1963), que casi arruina a la productora 20th Century Fox.

El largometraje clásico Los diez mandamientos (1956. Está entre las que tuvieron más espectadores en la década de 1950. Cuenta con el carismático Charlton Heston interpretando a Moisés) y la miniserie Moisés (1974. Con el excelente actor Burt Lancaster) son dos obras que quedan en mi memoria televisiva y en la de muchos otros aficionados al séptimo arte. Por cierto, recuerdo que Burt Lancaster declaró al finalizar el rodaje que después de ver todas las gracias de Moisés se había hecho aún menos creyente (la verdad es que apedreaban a uno por cualquier cosa).


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

_________________________________________________________________

Zona de anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers