Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 21 de febrero de 2015

Jay Baruchel, un chico normal en un mundo hiperbólico

Fotogramas de la serie para la televisión Man seeking woman (2015)
Josh Greenberg (el personaje interpretado por Jay Baruchel) sale con la primera chica tras romper con su novia de 6 años. Ese es el aspecto con el que él ve a la "muchacha".

Las cosas de su exnovia parecen seguir girando alrededor de su vida. ¡Un fenómeno extraño!

Cuando consigue conocer a una mujer más agraciada, le envía su primer mensaje de móvil. El asunto se convierte en algo serio. Participa el Pentágono, o algo parecido. Un oficial informa a Josh Greenberg que ha pasado un minuto y no ha habido respuesta.

Man seeking woman (2015) es una comedia estadounidense para la televisión creada por el joven productor y escritor Simon Rich. Podríamos traducir ese título como: Hombre buscando mujer. El protagonista, como ya hemos visto, es el actor canadiense Jay Baruchel, un cómico por el que apuesto (aún me río al recordar el largometraje She's out of my league, que en España se tituló: Ni en sueños, donde interpretaba a un trabajador de la seguridad de un aeropuerto que conseguía enamorar a una bella mujer ante los ojos incrédulos de toda su familia. Ese filme no es que sea muy bueno, pero la presencia de Baruchel lo hace bastante pasable). Baruchel es de esos tipos normales con un especial magnetismo para la comedia; estas cosas son difíciles de explicar, sus gestos, su tono de voz y su forma de moverse le hacen caer bien a cualquiera. Seguramente le recordarás por la película de Clint Eastwood, Million dollar baby (2004), su personaje es el boxeador flacucho que quiere conseguir su primer combate. Para esta comedia televisiva, que en principio ofrecieron al actor James Franco (la rechazó por tener demasiados proyectos en camino), tenemos que tener ojos de niño y dejarnos llevar por la exagerada imaginación del personaje, un chico algo romántico e ingenuo que va en una casi desesperada búsqueda de un nuevo amor para su vida, y todo esto porque su novia de tantos años le ha abandonado. Un dato extraño, como tantos en esta serie, es que el nuevo novio de su ex viene a ser Adolf Hitler. ¿Lo ven todos así? ¿A nadie le importa que una joven americana salga con Hitler? Atento a esta: en una charla con su mano derecha, ésta le dice a Josh que está cansada de hacer siempre lo mismo, que le gustaría, por ejemplo, aprender a tocar la guitarra. En otra ocasión, Josh pierde a su pene en una discoteca y pregunta a la mujer que guarda los penes perdidos en una caja de cartón si está ahí el suyo... Este es todo un mundo hiperbólico y hay que dejarse llevar por él para divertirse durante unos 20 minutos en cada episodio que tiene Man seeking woman. Una oferta imaginativa y curiosa para este nuevo año que empieza.

Por último, te dejo con un curioso diálogo del quinto episodio de Man seeking woman. Imagina, están los dioses Zeus y Afrodita juzgando las últimas acciones de Cupido, el dios del amor:

Afrodita: Cupid, you used to bring love to people of all shapes and sizes. (Cupido, tú acostumbrabas a llevar amor a la gente de todas formas y tamaños).

Cupido: You talk about the old me. (Hablas del antiguo yo).

Afrodita: But now you spend all your time in nightclubs, only bringing love to the worst type of people, like DJs and club promoters and guys who say they're producers, but, when you look them up, they haven't produced anything. (Pero ahora te pasas el tiempo en club nocturnos, solamente llevando amor al peor tipo de personas, como pinchadiscos, promotores de clubs y tíos que dicen que son productores, pero, cuando los miras bien, no han producido nada). 
 ... 
Afrodita: Whatever happened to helping the little guy? Don't nice guys deserve love, too? (¿Qué pasó con lo de ayudar al pequeñín? ¿No se merecen amor también los tipos amables?)

_________________________________________________________________

Puedes ayudarme con el simple gesto de ver este vídeo que hice para enseñar inglés en YouTube. Gracias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.