Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 1 de abril de 2015

Algunas recomendaciones para superar la tristeza

Me gustaría hacer algunas simples recomendaciones en este artículo con la intención de que pudieran resultar útiles para alguien:

Fotogramas de la serie That '70s Show (1998-2006)
En la imagen superior, podemos ver, delante y de izquierda a derecha, a los actores: Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace. Detrás están: Danny Masterson, Laura Prepon (que apenas se ve) y Wilmer Valderrama.

Arriba, de izquierda a derecha, están los actores: Topher Grace, Danny Masterson, Ashton Kutcher y Laura Prepon. 

Una serie entretenida y muy útil para aprender inglés es la comedia televisiva norteamericana: That '70s Show (1998-2006), que en España recibió el título de: Aquellos maravillosos 70. Sinceramente, creo que esta serie, basada en la amistad realista, juvenil y cómica de unos muchachos que viven su juventud a finales de la década de 1970, puede ayudar a superar algunas tristezas de la vida. También es estupenda para aprender un inglés fresco y claro (es el lenguaje de la calle, pero sin resultar chabacano).

Fotograma de la serie Man seeking woman (2015)
Jay Baruchel es el actor protagonista de la serie Man seeking woman (2015).

Una serie cómica, que mezcla lo absurdo con lo real en un mundo con la exagerada apariencia de tebeo moderno, es Man seeking woman (2015), que aún no se ha estrenado fuera de los EEUU, y cuyo título podríamos traducir como: Hombre buscando mujer. La trama es sencilla: un joven en la búsqueda de un amor para su vida.

Fotograma del largometraje Interstellar (2014)

Un largometraje para pensar y pasar una velada en el Espacio más profundo es: Interstellar (2014), del director Christopher Nolan, que cuenta con el actor Matthew McConaughey. Es recomendable porque nos evade de la realidad más repetitiva.

Fotograma de la serie Northern Exposure (1990-1995)
En la imagen superior están los actores: Janine Turner y Rob Morrow.

Si puedes superar la nostalgia, échale una mirada a la añorada Northern Exposure (1990-1995), que en España conocemos como: Doctor en Alaska. Entrañable, peculiar, distinta, llena de amigos televisivos.

Anuncio del largometraje Paperhouse (1988)

Una película que me ha sorprendido gratamente por su imaginativa y cautivadora resolución es Paperhouse (1988), del director británico Bernard Rose. Dejo el anuncio oficial de este largometraje, mezcla de fantasía y algo de terror, para que puedas ver un poco de qué trata. 

Sé que la mente humana tiene muy variadas elecciones y preferencias, quizá lo que funciona conmigo no funcione contigo, pero no pierdes nada con probar alguna de estas sugerencias de series televisivas y largometrajes para llenar un tanto de tus ratos libres.

Por último, si quieres aprender inglés, te invito a mis cuadernos y a mi canal de YouTube (son gratis):

http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers