Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 24 de septiembre de 2015

"Atontao" deja que Bruce Lee, Fu Manchú y Jackie Chan se larguen con como se llame

Extracto de la película Gran Torino (2008)

Entre tanta crisis, superpoblación, guerras y exiliados, es casi imposible hacer una pausa para el humor, pero hay que hacerlo, por el bien de nuestra cordura. Ahí va un momento gracioso del largometraje estadounidense Gran Torino (2008), dirigido y protagonizado por el prestigioso cineasta norteamericano Clint Eastwood (en la versión doblada en España, le pone la voz el genial Constantino Romero). Analicemos una de las frases con las que nos hace reír este viejo cascarrabias:

"Pero tú vas y dejas que Bruce Lee, Fu Manchú y Jackie Chan se larguen con como se llame".

He aquí unas imágenes de estos populares personajes de la cultura china( ̄‿ ̄):


En el original, Clint Eastwood dice:  

"But you, you know, you're letting Click-Clack, Ding-Dong and Charlie Chan just walk out with Miss What's-her-face".

Que no deja de ser graciosa porque Click-Clack, Ding-Dong y Charlie Chan también suenan a chino (el último era un personaje de origen chino que protagonizara novelas y películas antiguas).

El personaje interpretado por Eastwood se despide al final de esta secuencia con la expresión: "Adiós, mariquita" (en el original: "Good day, pussycake"). Y así termino yo este pequeño artículo con la versión de "Adiós Mariquita linda" que el cantante estadounidense Nat King Cole grabó en 1962:

Nat King Cole canta "Adiós Mariquita linda"


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo acabo de ver la peli por primera vez y, de casualidad, me dio por comprobar lo de Bruce Lee y Fu Manchú. Así que puse la versión en inglés y no parecía que deíca eso, y con los subtítulos ya lo confirmé. ¿Quiénes serán Click-Clack y Ding-Dong? ¿Son meros nombres al azar? Si no hubieras puesto este comentario, lo habría escrito yo, jaja. Es curioso, me gustaría saber a quién se le ocurrió la idea de colocar personajes chinos famosos en España para hacer el chascarrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani. Me da que "Click-Clack" y "Ding-Dong" solamente son onomatopeyas que suenan a chino. La idea de nombrar personajes chinos en el doblaje español creo que surgió para reproducir el efecto de humor del original. No deja de ser gracioso.

      Un saludo cordial.

      Eliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.