Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 13 de septiembre de 2015

D'Onofrio y su sobresaliente actuación en Ley y Orden: Acción Criminal

Fotogramas de la serie Law and Order: Criminal Intent (2001-2011)

Vincent D'Onofrio es uno de los grandes actores estadounidenses de nuestra época. Lo es, aunque su popularidad no sea equivalente a su talento para la interpretación (¿le recuerdas en La chaqueta metálica, 1987?). No es un galán, pero eso tampoco es necesario para lo que hace este hombre: ser capaz de dar vida en la ficción a cualquier ciudadano medio con una naturalidad increíble, sin los tics y las afectaciones de los actores al uso del Hollywood de hoy en día.

La serie norteamericana para la televisión Law & Order: Criminal Intent pertenece a la categoría de drama criminal con tintes de suspense. Cada episodio suele tener una calidad notable tanto en el guión como en el montaje, la dirección y las actuaciones. Esto es así según determinan crítica y público en general. Todos los aficionados sabemos ya que este tipo de series televisivas de múltiples episodios tiene en su plantilla a muchos directores para los diferentes capítulos (más de 40 realizadores en este caso); entre ellos destacan: Frank Prinzi (que también ha sido director de fotografía en otras muchas series) y Jean de Segonzac (otro artesano del panorama televisivo). La lista de guionistas también es larga, en ella sobresalen los creadores Rene Balcer y Dick Wolf (él es también el productor), que han participado en los 195 guiones de la serie completa. Por supuesto, entre los cientos de actores que han desfilado por la serie, hay que señalar a Kathryn Erbe, además de Vicent D'Onofrio, en los papeles de la detective Alexandra Eames y el detective Rober Goren, respectivamente. La primera, compañera seria, honesta en su profesión y entregada a su trabajo. El segundo, un policía que (en la última temporada de la serie) tendrá que acudir al psiquiatra para resolver los problemas que le ha provocado su dedicación exclusiva a la carrera policíaca que le ha tocado llevar.

En la imagen superior, encontramos al detective Goren (Vicent D'Onofrio desarrollando su peculiar acción de preguntar y mirar atentamente al sospechoso de turno. Asombra hasta a su propia compañera.

Esta es, en definitiva, una serie recomendable para las solitarias noches de nuestros días.

 Él: Los impresionistas son demasiado bonitos.
Ella: Vale. Probablemente a ti te gustan esas sudorosas personas desnudas de la sala continua. 
 Él: ¿Lucien Freud? Para ser sincero, sí. 
 Ella: No puedes poner esas cosas en tu casa.
Ella: No puedes vivir con eso.
Él: No estoy interesado en vivir con eso,
estoy interesado en pensar acerca de eso.

Es increíble que en 1987, el mismo año que se estrenaba Full Metal Jacket, D'Onofrio estuviera también en un pequeño papel en Adventures in Babysitting haciendo de un mecánico con apariencia de Thor:

Fotograma de la película Adventures in Babysitting (1987)

Fotograma de la película Full Metal Jacket (1987)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers