Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Un buen equipo para hacerse "youtuber"


No voy a decir que estos que propongo sean los mejores equipos para hacerse "youtuber", sino que cada una de ellos es una propuesta de equipo (de calidad aceptable hasta muy buena) para publicar vídeos en YouTube. Observa que distingo estas propuestas en tres: calidad baja, calidad media y calidad alta.

Para publicar un vídeo en YouTube necesitas varias cosas: un ordenador, una conexión a Internet, una cámara de vídeo, un micrófono (bueno o regular) y un programa de tratamiento de vídeo (el Movie Maker viene con Windows y es gratuito). Si eres jugador, también necesitarás una capturadora de imágenes (de los videojuegos). Si quisieras tener una mejor iluminación, también tendrías que invertir en luces LED.


Equipo de calidad baja, pero aceptable:

Un buen micrófono es caro, los micrófonos decentes suelen costar más de 60 euros. Este micro, marca Trust, cuesta desde unos 14 euros en Amazon hasta unos 20 en otras tiendas. Yo tengo uno y he encontrado una manera de quitar el ruido de fondo que se produce en la grabación. Tienes que ir al icono del altavoz, abajo, a la derecha de la pantalla de tu PC, hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, después hacer clic con el botón izquierdo del ratón en "dispositivos de grabación", hacer clic en "grabar", luego sobre "micrófono" e ir a "niveles", ahí tienes que bajar del todo la "amplificación de micrófono", luego salir de "niveles" e ir a "mejoras" y elegir "cancelación del eco acústico". También puedes probar a poner el nivel de micrófono a 80. Esto funciona en Windows 7. El resultado es una grabación aceptable, pero no excelente.


A la hora de elegir una cámara para grabar vídeos y subirlos a YouTube, tienes que contar con la capacidad de resolución que puedas obtener con dicha cámara: tendrás que distinguir entre HD (resolución de 720p) y Full HD (resolución de 1080p). La cámara Canon IXUS 170 es de tipo bajo y ofrece una grabación óptima de 720p.

La marca de ordenadores personales HP es de prestigio y ofrece equipos a un buen precio. Para tratar con imágenes de vídeos, tu PC debería contar con al menos 4 gigas de memoria RAM; este que propongo arriba cuenta con 8. 


Equipo de calidad media:


El micrófono Blue Snowball es utilizado hoy en día por muchos "youtubers", la única pega que tiene es que hay que acercarse a él para conseguir un sonido más bueno. ¿Qué significa esto? Que si comentas algo a una distancia normal de medio metro, notarás que el sonido pierde fuerza. Para evitar que molesten los sonidos de las "pes", "bes", "tes", etc., al hablar muy cerca del micro, tendrás que usar un filtro anti-pop delante de éste; estos filtros para micrófono no suelen ser caros.


La videocámara Legria HF R606 es una buena opción. Es pequeña y manejable. Ofrece una capacidad de resolución Full HD. Si prestas atención a su calidad, encontrarás que su precio es muy aceptable (ten en cuenta que una buena cámara de vídeo suele costar más de 900 euros). Si te grabas a ti mismo, puedes girar la pantallita por la que ves lo que grabas y darte cuenta de si estás bien encuadrado-a en la imagen. 

Para los jugadores ("gamers"), un buen equipo tiene que contar con al menos 8 gigas de RAM y una buena tarjeta gráfica, como la que tiene este equipo de arriba: la AMD Radeon 8370D. Este PC es de la marca Vibox.


Equipo de calidad alta:


El mejor micrófono, en cuanto a la relación calidad-precio, es el Blue Yeti, cientos de sus compradores así lo reconocen en la Red. Graba muy bien situándose tanto cerca de él como alejado a una distancia de un metro. Tiene cuatro modos de grabación. Es capaz de grabar en una o varias direcciones. Ofrece un sonido claro, sin tener necesidad de mejorarlo luego con un programa específico. Es muy sensible y tienes que tener cuidado con las vibraciones de la mesa o el ruido del teclear, esto se soluciona colgándolo de un brazo soporte. Su conexión es USB.


La cámara Canon EOS 700D es una Reflex digital, de reconocido prestigio entre los entendidos de la fotografía. Con ella puedes obtener imágenes de 18 megapíxeles y vídeos de resolución 1080p (Full HD). También puedes girar la pantallita por la que ves lo que grabas para verte y saber si estás bien encuadrado-a. Tiene una conexión para micrófono externo, lo cual es muy de agradecer.

La mejor opción para los jugadores suele ser la de invertir más de 800 euros en su PC. Este Vibox Warrior 4 ofrece un buen procesador AMD de 6 núcleos y una tarjeta gráfica de 2 gigas.

Si estuvieras interesado en una capturadora de imágenes para publicar partidas de videojuegos en YouTube, una buena opción es la AverMedia - C875 Live Gamer Portable:



En el caso de que necesitaras un brazo soporte para el micrófono, este, marca Neewer, ha recibido buenas críticas:



Si quieres comprar un filtro anti-pop para tu micrófono, prueba con este:



Para mejorar la luz con la que grabas tus vídeos, tendrás que añadir un panel de luz LED como este, marca Neewer (lo puedes usar separado de la cámara). La luz del día también ayuda mucho y si tuvieras una habitación con una ventana que dejara entrar esa luz natural, te ahorrarías este dispositivo:




Si das más importancia al sonido que a la imagen, puedes combinar estos elementos y tomar el micrófono Blue Yeti como primera elección para tu equipo de "youtuber". La mayoría de cámaras de gama baja y media no tienen conexión para un micrófono externo (con el que conseguirá un mejor sonido, puesto que el micro incorporado en la cámara no suele dar buenos registros); tendrás que grabar el sonido por separado y sincronizarlo luego con la imagen usando un programa de tratamiento de vídeo (como el Movie Maker), esto es sencillo, no te preocupes. Hoy en día, mucha gente usa cámaras fotográficas para grabar vídeos; se puede hacer, pero tienes que contar con que éstas están fabricadas para hacer fotos y si realizas vídeos de larga duración, se calientan mucho. La cuestión es que una buena videocámara suele ser más cara que una buena cámara fotográfica. En cualquier caso, para publicar vídeos en YouTube te valdrán las dos. Eso sí, fíjate en que sean capaces de grabar en Full HD, que es lo que más se pide ahora, o, al menos, que cuenten con una grabación de calidad de 720p en vídeo.

Espero poder haberte ayudado a elegir las herramientas para convertirte en un "youtuber". ;)


Nota personal. Ser "youtuber" no solamente significa hacer monerías para divertimento de los adolescentes, también puede significar: dar clases de filosofía en vídeo, hacer críticas de productos, mostrar una manera mejor de hacer ciertas cosas, compartir experiencias de viajes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers