Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 6 de enero de 2016

El grito de Tarzán de Chewie

No es nada nuevo el saber que la saga de películas de Star Wars ha tomado mucho de los comics de Flash Gordon y sus seriales, al igual que de Buck Rogers. Pero anoche, viendo la película Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005), me di cuenta que George Lucas también hizo un pequeño homenaje al viejo Tarzán de Johnny Weissmuller:

Extracto de la película Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)
Puedes ver el grito de un primo de Chewie en el minuto 2:07.

También en Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983) escuchábamos a Chewie haciendo de Tarzán colgado de una liana:

Extracto de la película Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983)

Extractos de las películas de Tarzán de Johnny Weismuller con su particular grito
Jante también sabía hacer esa llamada.

Por otra parte y volviendo a Flash Gordon, echa un vistazo a estas imágenes sacadas de las tiras de sus tebeos de los años 30. ¿No ves nada parecido a Star Wars?:


Puedes ver otras influencias de Star Wars en el siguiente vídeo:


A pesar de esto, George Lucas fue un estupendo realizador y pasará a la historia del cine por méritos propios, otra cosa es su exagerado amor por el dinero (un capítulo aparte).

Notas. El Retorno del Jedi fue dirigida por Richard Marquand bajo la supervisión de George Lucas. La venganza de los Sith fue dirigida por el mismo George Lucas.

Puedes leer el artículo: ¿Por qué La Guerra de las Galaxias (1977) nos sorprendió a todos? en este mismo cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.