Esta crítica es para aquellos que ya han visto la película titulada Zodiac (2007) del realizador estadounidense David Fincher. Antes de nada, he de recalcar que nunca arrestaron a nadie al que pudieran inculpar completamente de los crímenes cometidos por el asesino del Zodiaco, aquel tarado mental que aterrorizó a la población de California a finales de los años 60 del siglo pasado. Al participar en la realización de esta cinta, todos los artistas implicados lo saben y de ahí que la película no tenga un final concreto, no se sabe con seguridad quién es o fue el asesino del Zodiaco, algunos se hicieron pasar por él y es por eso que en esta película le interpretan tres distintos actores (encapuchados o solamente a través de una voz).
Esta es una historia interesante, contada de una manera sobria y eficaz por uno de los grandes directores del panorama actual, David Fincher (recuérdese su trabajo en Seven, 1995); es, sin duda, un mago del lenguaje cinematográfico. La interpretan los actores: Jake Gyllenhaal (en el papel del escritor de la novela Zodiac, Robert Graysmith, que en aquella época era un dibujante del periódico San Francisco Chronicle), Robert Downey Jr. (un columnista de ese mismo periódico), Mark Ruffalo y Anthony Edwards (dos inspectores de policía). Se trata, pues, de una cinta recomendable para todos los amantes del cine detectivesco.
Para terminar, dejo unos momentos televisivos en los que se aborda la figura real de ese psicópata conocido como el asesino del Zodiaco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.