Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 5 de julio de 2016

Zodiac (2007), ya sabían que no iban a encontrar un final

Fotogramas del largometraje Zodiac (2007)

Esta crítica es para aquellos que ya han visto la película titulada Zodiac (2007) del realizador estadounidense David Fincher. Antes de nada, he de recalcar que nunca arrestaron a nadie al que pudieran inculpar completamente de los crímenes cometidos por el asesino del Zodiaco, aquel tarado mental que aterrorizó a la población de California a finales de los años 60 del siglo pasado. Al participar en la realización de esta cinta, todos los artistas implicados lo saben y de ahí que la película no tenga un final concreto, no se sabe con seguridad quién es o fue el asesino del Zodiaco, algunos se hicieron pasar por él y es por eso que en esta película le interpretan tres distintos actores (encapuchados o solamente a través de una voz).

En la imagen superior encontramos un fotograma de Zodiac en el que se representa la vez que el popular abogado de las estrellas, Melvin Belli, fue a un programa de televisión a atender la llamada de alguien que decía ser el asesino del zodiaco. Podemos ver un extracto de la emisión real de ese programa en el siguiente vídeo:

Extracto del programa de Jim Dunbar en el que recibe una llamada del asesino del Zodiaco
 

En este filme encontramos pocas escenas violentas, cosa que agradezco, pues lo realmente interesante es la manera en que periodistas, policías y un caricaturista de política de un periódico quieren descubrir al asesino del Zodiaco, cada uno de ellos motivado por una pulsión distinta.

Esta es una historia interesante, contada de una manera sobria y eficaz por uno de los grandes directores del panorama actual, David Fincher (recuérdese su trabajo en Seven, 1995); es, sin duda, un mago del lenguaje cinematográfico. La interpretan los actores: Jake Gyllenhaal (en el papel del escritor de la novela Zodiac, Robert Graysmith, que en aquella época era un dibujante del periódico San Francisco Chronicle), Robert Downey Jr. (un columnista de ese mismo periódico), Mark Ruffalo y Anthony Edwards (dos inspectores de policía). Se trata, pues, de una cinta recomendable para todos los amantes del cine detectivesco.

Para terminar, dejo unos momentos televisivos en los que se aborda la figura real de ese psicópata conocido como el asesino del Zodiaco:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers