Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 11 de mayo de 2017

Analizando el anuncio del largometraje "Blade Runner 2049" (2017)

Fotogramas del anuncio oficial del largometraje Blade Runner 2049 (2017)

Me gustaría explorar un poco los sentimientos que nos provocan algunos fotogramas del primer anuncio que ha salido a la luz para promocionar el largometraje Blade Runner 2049 (2017). Recordemos que este filme está dirigido por Denis Villeneuve (que realizó Arrival, 2016) y contiene un guión de Michael Green y Hampton Fancher (que también participó en el guión de Blade Runner, 1982):

En la imagen superior contemplamos un paraje consumido por el que creo que es el polvo radiactivo del que habla la novela original de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Es curioso, pero he visto otros análisis de este tráiler y nadie parece haberse leído el libro, que, aunque contenía muchas diferencias comparándolo con la película de 1982, Blade Runner, sí sirvió como idea principal de ella y, posiblemente, también de ésta de ahora.

El nacimiento de un replicante. ¿Te imaginas nacer así, con esa edad?


Atravesando una pared con un replicante. El agente K y un bruto replicante reproducen una escena de la película original.

Aquí parece vivir el personaje Rick Deckard (Harrison Ford). Un nuevo Blade Runner (el agente K, interpretado por Ryan Gosling) le va a hacer una visita. ¿No te resulta familiar el interior de ese edificio? En la alfombra de la entrada podemos leer: "Vintage Casino". Deckard se esconde en unas Vegas postapocalípticas.



En las tres imágenes superiores encontramos el amor por las formas y la simetría del realizador Denis Villeneuve plasmado en este filme.

Sí, es Harrison Ford como Rick Deckard, ha envejecido. Los replicantes solamente podían vivir cuatro años, al menos eso era así en la primera película. ¿Puede él ser uno de ellos entonces?

 El agente K, ensimismado ante un holograma gigantesco.

 La incesable lluvia del futuro y el amor de una replicante.

La pupila de un ojo. Recordemos que una de las formas de saber si alguien era un replicante consistía en observar su pupila ante determinados estímulos (como hacer que el individuo reaccione ante ciertas preguntas).

El logo de ATARI, una de las grandes compañías de videojuegos de principios de los 80, que luego cayó casi en el olvido. En este futuro alternativo eso no sucedió.

La Pirámide Tyrell de la poderosa Tyrell Corporation, creadora de replicas de los humanos.

Una puerta que te lleva a un bosque. Del todo inquietante.

Este anuncio presagia lo que será un buen largometraje. Así lo espero. Gracias por la atención prestada.

Vídeo en el que recojo esta crítica sobre el anuncio de Blade Runner 2049 (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers