Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 2 de junio de 2017

Advertencia sobre "Los vigilantes de la playa" (2017)


Los vigilantes de la playa (2017) es la versión para la pantalla grande de la serie del mismo título (Baywatch en el original) que disfrutó de gran éxito entre el público televisivo de los años 90 (se produjeron episodios desde 1989 hasta 2001).

El éxito de la serie original se asentaba en gran parte en las figuras sensuales de las socorristas que protagonizaban algunas escenas y, por supuesto, en que podías verla de forma gratuita por la televisión. Como adolescente en esa época, puedo afirmar que algún que otro episodio era entretenido, sobre todo aquellos en los que aparecían personajes peculiares en aquellas playas y algún socorrista (chico o chica) sentía una especie de interés por ella o él (los amoríos de verano, muchachos).

Algunos de los actores de la serie original para la televisión Baywatch (1989-2001)

Todos esperábamos que esta adaptación no tuviera mucho valor cinematográfico y que fuera una especie de sátira del original, pero la sorpresa ha sido que las bromas que desarrolla a lo largo de su metraje son bastante pobres. El querer hacer reír nombrando al pene aquí y allá deja al guionista a la altura de un adolescente bobalicón.

Fotogramas del largometraje Baywatch (2017)
 

La acción se desarrolla en una bonita playa y eso es de agradecer, sin embargo, para las escenas que contienen imágenes generadas por ordenador (el fuego es el protagonista de una de ellas) se han gastado muy poco dinero, parecen creadas por profesionales de segunda (esto se nota mucho en la pantalla grande de un cine). Es curioso, pero el pequeño flotador de los socorristas, que es de plástico, pasa por el fuego de una forma bastante extraña, no se derrite, como lo haría un plástico normal. ¿Para qué arrojarse al agua con fuego en su superficie y bucear en ella con uno de esos flotadores atado a uno, si se va a quedar flotando en la superficie donde está ardiendo un combustible?


Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas, nadie les quita su carisma, pero tantas bromas absurdas lo estropean casi todo. Ya, todos sabemos que en este largometraje casi nada tiene sentido y solamente sirve para pasar un buen rato, pero al menos podían haber elegido mejores chistes para entretener al personal. Aunque no esperábamos mucho del director Seth Gordon (un realizador de comedias algo mediocres: Identity Thief, 2013)
 


En realidad, no voy a decir que no vayas a verla al cine este verano, porque puede que todos esos paisajes veraniegos sirvan para entretenerte. Aunque sí dejo esta advertencia: unas pocas bromas puede que te hagan reír, pero hay muchas tonterías en el guión que harán que te preguntes por qué alguien que escribe eso recibe un sueldo y se gana la vida como guionista de comedias en Hollywood. Ah, casi se me olvida, los actores originales de la serie: Pamela Anderson y David Hasselhoff hacen sendos cameos en esta película (nada del otro mundo).
 
Vídeo en el que leo esta crítica sobre el largometraje Los vigilantes de la playa (2017)

1 comentario:

  1. *** Mensaje para la persona estúpida que entró a faltarme el respeto, interpretando mal mis palabras: El éxito de la serie original se debió, en gran parte, a la sensualidad de las protagonistas. Eso no lo he decidido yo, no lo he apoyado yo, no lo he producido yo, fue un hecho real y fue propiciado porque hay millones de varones esperando ver mujeres sensuales en la televisión. No sea usted tan estúpida para creer que yo soy el culpable de ese hecho, mujer necia. ***

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.