Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 15 de junio de 2017

Life (2017) y cómo despreciar la inteligencia del espectador

Póster del largometraje Life (2017)

Iré al grano de entrada y contando un momento crucial de esta historia, el final del largometraje Life (2017) es insultante. ¿Por qué? Intentaré explicarlo: Un ser extraterrestre (y mágico, atendiendo a la manera en que se crea) mata sin contemplaciones a toda una tripulación de astronautas. No, a todos no, deja uno para que, al final de la película y regresando a la Tierra con el bicho dentro de una cápsula espacial, grite: "¡Noooooo! ¡Noooooo!" A la vez que lo hace su compañera, que se pierde en el espacio en el interior de otra cápsula gemela. O sea, el alienígena asesino es consciente de la trama de esta película y no mata rápidamente al astronauta (de igual manera que a los demás), sino que lo deja vivo para que pueda gritar lo dicho a unos pescadores vietnamitas, los que abren la escotilla de la pequeña nave, a pesar de ver que dentro hay una persona parasitada, medio absorbida (o vaya usted a saber) por un bichejo feo de otro planeta.

Final estúpido, insultante, despreciable. ¿Hasta dónde llegarán los directores y guionistas de cine, pagados de sí mismos, para quererse ganar el Olimpo de los inmortales de cine (aquellos con más ingenio)?

Triste, realmente triste. Por cierto, dirige la película Daniel Espinosa. Ni el actor Jake Gyllenhaal consigue salvar este cloroformo (un producto para regocijo de las mentes más torpes, o las más crédulas).

Son tantas las razones extrañas que mueven a los personajes, que podríamos estar aquí medio día hablando de ellas. En ocasiones, pudiendo salvarse de una muerte segura, se quedan a la buena de Dios. Por ejemplo, un astronauta (interpretado por Ryan Reynolds) entra a una cabina de seguridad a salvar a otro al que el alien ha apretujado la mano hasta dejársela inútil. El hombre saca al inválido de la cabina y se queda él dentro, coge un aparato para arrojarle unas llamas al monstruito, comprueba varias veces que aquello no le hace pupa, y, misteriosamente, pudiendo abandonar ese compartimento aislado, se queda dentro con el bicho para que éste le dé un pasaje al otro mundo (y no de primera clase, precisamente).

Esta misión tiene un protocolo de seguridad que la mayoría de astronautas desconoce. Parece un protocolo secreto. Esto es algo absurdo. ¿Para qué hacer un protocolo de seguridad si casi nadie lo conoce?

La creación del alien (como si miles de años de evolución pasaran en unos segundos) y lo que hace para salir de la caja de cristal en la que se encuentra (cortando con un punzón uno de los guantes que usan los científicos para manejar el interior de aquello) parece de dibujos animados. ¿Con solamente unos días de vida sabe cómo usar un objeto punzante y hace planes para escapar? Obsérvese que de pequeño parece una estrella de mar traslúcida.

El presupuesto de la película es de primera, pero el guión y los personajes son de serie B. En los próximos días contaré más tonterías sobre el argumento bobalicón de este largometraje.

Vídeo en el que leo esta crítica del largometraje Life (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.